Una selección por las bandas que no os podéis perder en esta edición del Primavera Sound. Pequeñas joyas escondidas entre la multitud de nombres del cartel que destacamos para que disfrutéis de sus propuestas

A estas alturas, no hace falta que en un artículo así os mencionemos a Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave & The Bad Seeds, The National o Cigarettes After Sex, cabezas de cartel de la edición de este año del Primavera Sound. Este artículo va de las pequeñas joyas que, dada la gran cantidad de propuestas que ofrece el festival, pueden pasar desapercibidas.

Un avance de lo que podremos ver a partir del próximo lunes 18, cuando empieza oficialmente (¡por fin!) el Primavera Sound 2018. Calzado cómodo, abre bien tus oídos y disfruta que esto solo pasa una vez al año.

Ganges (Lunes 28, 20.50h. Sala Apolo)

Justo esta semana os hemos hablado del proyecto de Teresa Gutiérrez en esta entrevista. Una banda de bases electrónicas con toques experimentales y un dream pop que nos resulta irresistible. Cabe destacar la voz de Teresa, hiptónica y relajante.

Kelsey Lu (Lunes 28, 22h. Sala Apolo)

Igual de hipnótica nos parece la propuesta de Kelsey Lu. La americana cuenta con un solo EP publicado, “Church”, que lleva ese nombre en parte porque se grabó en directo en una iglesia. Poder disfrutarla en una sala como la Apolo nos permitirá disfrutar de lleno de la intimidad que estamos seguros que la artista conseguirá crear con sus temas delicados que nos harán fluir y aislarnos de todo.

Lee Fields & The Expressions (Jueves 31, 18:30h, Heineken Hidden Stage)

Escuchar a Lee Fields es algo parecido a escuchar a James Brown. Así de simple y así de claro. Es una de las joyas escondidas del cartel del Primavera Sound 2018 y uno de los must-see. Disfrutar con el soul y la voz de Lee Fields es uno de los grandes privilegios que nos puede ofrecer el festival.

Anna von Hauswolff (Jueves 31, 21:45h, Escenario Adidas)

La artista sueca realiza una música que podríamos definir como de carácter tenebroso. Su pop experimental le lleva a crear atmósferas muy inquietantes. Es una firme promesa de futuro que ya ha trabajado junto a Wolves in the Throne Room y Tribulation, incluso ya ha teloneado al mismísimo David Byrne.

Yellow Days (Viernes 1, 20.10h, Escenario Adidas)

Tuvimos la oportunidad de descubrir la propuesta de Yellow Days en la pasada edición del Primavera Club y confiábamos en volver a verle sobre los escenarios del Primavera Sound. Un directo que recomendamos encarecidamente por la voz de su líder, original, rasgada, fuerte, y por su propuesta que roza géneros como el jazz y la electrónica. Historias contadas desde solo los 18 años.

Vulk (Sábado 2, 17h, Escenario Adidas)

Os hemos hablado varias veces de la banda de Bilbao y con razón. Quizás Vulk sea la banda más punk que tenemos en el panorama nacional: actitud descarada, música rompedora y unos temas tan contundentes como llenos de rabia. Esperamos poder escuchar los dos nuevos temas que la banda ha presentado como adelanto de su próximo trabajo.

Rex Orange County (Sábado 2, 19:15h, Pitchfork)

Solo necesitas unos segundos para comprender lo que la música de Rex Orange County es capaz de hacerle a tus pies. El R&B desenfadado y fresco, es su sello de identidad. Su álbum rebosa rejuvenecimiento por cada poro.

Rolling Blackout Costal Fever (Sábado 2, 20:10h, Escenario Adidas)

Aclamados allá por donde están pasando con su actual gira, el quinteto australiano está llenando de guitarras al más puro estilo indie todos los escenarios sin excepción. Para aquellos que quieran redescubrir algo fresco y pegadizo, esta es una excelente oportunidad para ver algo que no decepcionará en absoluto. Todos sus EP son una maravilla y el reciente “Hope Downs” mantiene ese estatus de grupo revelación de 2018.

Olympic Flame (Domingo 3, 15h., Plaça Joan Coromines)

Os presentamos a Olympic Flame hace unos meses, con motivo de nuestro concierto solidario donde pudimos disfrutar de propuesta en formato acústico y ya nos encantaron. Estamos deseando volver a verles a lo grande. La banda cuenta con un solo EP, “Olympic Flame EP” donde se mezclan sintetizadores, guitarras y un cello. Imprescindibles.

Marina Herlop (Domingo 3, 15:30h, Sala Teatre)

Ya os hemos hablado recientemente en esta web de Marina Herlop. Un prodigio vocal y instrumental. Con un piano y poco más, es capaz de crear atmósferas únicas e irrepetibles, llenas de emociones y sensaciones. Con un idioma propio, la catalana ya fue capaz de llamar la atención de James Rhodes, ahora presentará su nuevo trabajo dentro del marco del festival.

North State (Domingo 3, 22:30h, Sala Apolo)

Y volvemos a resaltar a los hermanos Laia y Pau Vehí, para nosotros, la revelación electrónica del año. Y es que en estos momentos no hay quien los pare. En estado de gracia, es el momento de North State. Una mezcla de The XX, James Blake o  Flume.

Y estos son solo algunos de los grupos que no queremos perdernos este año en el Primavera Sound. Nosotros ya tenemos el planning listo. ¿Y vosotros?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
La letra pequeña imprescindible del Primavera Sound 2018, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*