Asistimos a la gira Espítiru Ribera el pasado jueves, 3 de mayo, en la sala Joy Eslava de Madrid.

La gira Espíritu Ribera había pasado anteriormente por Santander (13 de abril) y Bilbao (14 de abril). La misma, organizada por el Sonorama y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, trata de llevar por gran parte de la península la esencia más primigenia del festival: sus vinos y algunas de sus bandas protagonistas.

El pasado jueves, 3 de mayo, la Joy Eslava fue el lugar donde se congregaron los amantes del festival, y es que quizás el Sonorama posea una de las audiencias más fieles a nivel nacional. Para esta ocasión contó con las actuaciones de Pol 3.14, Correos y Niños Mutantes.

La banda liderada por Joaquín fue la primera en actuar. Tras seis años sin publicar un trabajo nuevo (“Jóvenes Eternamente” fue lanzado en 2012), Pol 3.14 anunció la llegada de un nuevo disco cuyo primer single llevará el título de “El Camino Inverso”.

Correos fueron los segundos en llegar. La banda presentaba su disco “Terapia, Terapia”, del cual tan solo conocemos dos adelantos: “No se apaga” y “El último verso”, el segundo de ellos con la colaboración de Gabriel de Shinova. El power-trío, integrado por Asier Mozo, Luis del Campo y Fermín Bouza posee un directo en el que consiguen duplicar la energía del estudio, sembrando el caldo de cultivo de los grandes esperados de la velada del jueves.

Aunque Niños Mutantes acaban de publicar “Diez&Medio” (Ernie Records, 2018) el repertorio del concierto, si bien breve porque compartido, fue un viaje a lo largo de toda su discografía, en la cual se alternaron temas clásicos con aquellos de sus últimos trabajos. Especial emotividad se respiró con el estreno en directo de “A Galopar”, musicalización de un poema de Rafael Alberti que, como afirmó Juan Alberto, puede extrapolarse hasta nuestros días.

El concierto concluyó con “Todo va a cambiar”, de un modo muy luminoso para finalizar un concierto de cierto tinte reivindicativo, pero, sobre todo, en el que la voz de la experiencia afirmó que, lo último que se pierde, es la esperanza. Y, para ello, la música ayuda.

Si quieres saber por dónde pasa la gira Espíritu Ribera, puedes consultarlo aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*