Texto: Mariona Gil / Fotos: Martín Rolando

Os contamos cómo fue el último concierto de Els Amics de les Arts en Barcelona, que se celebró en el marco del festival Curtcircuit

Este pasado sábado pudimos disfrutar del concierto de Els Amics de les Arts que se encuentran de gira de su último trabajoUn Estrany Poder, en la Sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat dentro del programa Curtcircuit, el ciclo musical impulsado por l’Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC).

Telonenando a la banda descubrimos a Lakaste, que presentó su primer disco Desastres Naturals (2017). El grupo empordanés, que combina el folk y rock’n’roll, tocó algunos de sus temas que respiran sabor a mar y su amor por el Empordà.

Afuera, frío y lluvia. En la Sala Salamandra, ambiente de una primavera que le está costando llegar. Se respiraban las ganas, gente cantando temas dels Amics mientras esperábamos que empezaran. Llegó el momento esperado, subió el telón, aparecieron y con “Monsieur Costeau” dieron el pistoletazo de salida. Fue un concierto donde combinaron temas del nuevo disco, los más poperos como “30 Dies Sense Cap Accident” y “Les Coses” y recuperaron temas de los anteriores como “l’Affaire Sofia”, “Les Meves Ex i Tu” y su clásico “Louisiana o els Camps de Cotó” que el público cantó de principio a fin.

“Reikjavik” marcó un punto de inflexión, bajó las revoluciones y aprovecharon para presentar a toda la banda. Y a partir de ahí solo podía seguir subiendo. Y fue así. Con “El Seu Gran Hit” se desató la euforia y un chico del público nos regaló un momentazo cuando lo subieron a hombros y fue avanzando hasta el escenario mientras Els Amics lo señalaban y cantaban “Heu vingut a robar-nos les dones…”. Y de la euforia pasamos a la sorpresa, cuando pudimos vivir nuestra propia noche de Eurovisión, hecha a medida para los que estábamos allí. Interpretaron en catalán “Tu canción” de Amaia y Alfred que esa misma noche cantarían en Lisboa. Un puntazo.

No podían continuar de otra manera. “Jean Luc” nos desató, nos subió arriba de todo y se llenó la sala de energía. Éxtasis total. Y la traca final la dieron con “4-3-3″ y “El Matrimoni Arnolfini”, dos temas que se han vuelto imprescindibles en los conciertos de la banda. Fue el colofón de una gran noche de concierto de Els Amics de les Arts que nos dejaron a todos con una sonrisa en la cara y con ganas de más, de más conciertos y noches de fiesta como la que vivimos.

Más de 10 años encima de los escenarios; se han ganado la complicidad máxima con el público, ellos disfrutan y saben cómo hacernos disfrutar en cada uno de sus conciertos. Con sus ritmos pop-rock y canciones profundas y otras más alocadas y bailongas han conseguido tener un público fiel que los siguen allá donde van, que canta todas sus canciones de pe a pa. Y es que como dice su nuevo disco, Els Amics tienen“Un Estrany Poder” en nosotros.

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*