Cuarta y última jornada de MAZ Basauri en su vertiente más cañera con Novedades Carminha, Vulk y Cecilia Payne

La despedida de la última edición del MAZ Basauri no congregó a tanto público como en días anteriores (el viernes con el turno de La Casa Azul, y el fin de semana anterior con Sidonie y Rufus T. Firefly entre otros) pero el ambiente estuvo animado para despedir al festival vizcaíno.

Empezaron de tarde las locales Cecilia Payne con su toque noventero a base de grunge y garage. Pero si hubo una sorpresa en el Social Antzokia fue la de Vulk con su irrefutable fuerza; un cuarteto bilbaíno al más puro estilo post punk que llenan el escenario con su energía a raudales y un más que notable repertorio con una frescura contagiosa. ‘Something internal’ o ‘Slow atack on Canvas’ son algunos ejemplos de ese disco debut que es ‘Beat Kamerlanden’ (2017) y que se antoja ya imprescindible. Con su último single, ‘A poison tree’ publicado este mismo año demuestran que siguen dando mucho que hablar.

Hora del cabeza de cartel. Era la segunda visita de los gallegos a Basauri y fue una hora breve pero intensa. Salieron al escenario con su grito de guerra: “¿Qué pasa, mi gente?”, y como ocurre en todos sus conciertos fue un no parar. “Hoy tenemos ganas de juerga. Bienvenidos a nuestra Fiesta Tropical”. Así arrancaron con la canción que cerraba su álbum ‘Juventud infinita’. Siguieron con todos los ases: ‘Quiero verte bailar’, ‘Campeones del mundo’, ‘Juventud infinita’, ‘De vuelta de todo’ y ‘Capricho de Santiago’.

El concierto fue un baile sin pausa: ‘Chispas relax’, ‘Cariñito’, ‘Lento’… “Sois los mejores de Europa”, clamó Carlangas para arrancar con ‘La mejor de Europa’ perteciente al igual que las tres anteriores a su último disco (del que te hablamos aquí). La fiesta continuó con ‘Ritmo en la sangre’, ‘El vivo al baile’, ‘Antigua pero moderna’, ‘Jódete y baila’ y ‘Dame veneno’.

Para cerrar la noche, atacaron con ‘Te quiero igual’, ‘Que Dios reparta fuerte’ y su versión de Los Saicos, ‘Demolición’. Dicho y hecho.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.0/10 (4 votes cast)
A mesa puesta con Novedades Carminha, 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*