La banda murciana protagonizó una de las grandes citas del Gijón Sound Festival con un repertorio muy similar al tocado meses atrás en Oviedo

Con ‘Piedad’. Así arrancó el cuarteto murciano en su nueva visita a Gijón, esta vez sí, con la banda al completo y “enchufados” para dar rienda suelta a su sonido propio. Durante su concierto, el protagonista de la jornada del pasado viernes en el marco del Gijón Sound Festival dejó claro que gana enteros cuando ejecuta sus canciones con todos los instrumentos y la garra que le confiere el eléctrico.

El verano pasado, quienes no podíamos esperar más para ver en directo a una de las bandas relevación salimos un tanto defraudados del recital de Rafa Val en la terraza del Bellavista, orbayu veraniego incluido, un formato íntimo que podría favorecer en otras ocasiones pero que en el caso de Viva Suecia (o más bien, sólo con la voz y guitarra de su cantante) se nos hizo pobre.

Pudimos resarcirnos en diciembre de 2017 con la visita de los murcianos a Oviedo, donde la banda sí sonó con la contundencia esperada y favorecida por el formato en sala pequeña, pero quedaba repetir experiencia en la ciudad costera. Y como de un parto se tratase, hemos esperado pacientemente nueves meses a que esto sucediera.

Así que la cita del pasado viernes en el Gijón Sound Festival era especial porque por fin podíamos apreciar el directo de Viva Suecia en la ciudad. Al igual que en su anterior visita a la capital asturiana, abrieron con el primer corte de su último disco, ‘Otros principios fundamentales’ (2017) al que siguieron temas como ‘El nudo y la esperanza’, ‘Los años’, ‘¿Nos ponemos con esto?’ o ‘A dónde ir’, uno de sus hits más reconocibles.

Llegó momento también para ‘Todo lo que importa’, canción junto a ELYELLA que demuestra lo bien que sienta la electrónica a las melodías de Viva Suecia. Para su versión en directo optaron por una cadencia mucho más lenta, diríase que quedó a modo de balada.

‘Palos y piedras’ y la amenaza inherente de ‘Casi todo’ (“Vas a echarme de menos”) vinieron a continuación. No hubo bises como tal sino que el grupo decidió continuar con el concierto dándolo todo hasta el final con tres gigantes: ‘Permiso o perdón’, ‘Bien por ti’ y ‘Hemos ganado tiempo’, con lo que el repertorio prácticamente fue el mismo al vivido y cantado en Oviedo aunque reducido por la disposición de menor tiempo en el concierto Mahou Cinco Estrellas del festival gijonés.

Si quieres saber más sobre Viva Suecia no te pierdas el Tostatest que les hicimos este mismo mes.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*