Os adelantamos el nuevo single de Tom Leeb, “Go On”. Avance de lo que será su nuevo EP que saldrá en breve para todo el mundo

El compositor y actor francés Tom Leeb nos regala el primer tema del que será su próximo EP, que llevará su mismo nombre, y que constará de 6 pistas. “Go On” viene acompañada de un videoclip acústico, donde el artista se basa únicamente en su guitarra y su voz para interpretar una canción con mucho sentimiento. Este adelanto se asimila a lo que anteriormente ya nos había ofrecido, pero con el añadido de que parece que todo sale mucho más adentro. Folk, rock melódico y orgánico, y un cierto aire a uno de sus referentes, John Mayer o incluso recordando en varios momento a los inicios de Bon Iver, es lo que Tom Leeb quiere seguir mostrando.

El cantante francés está a punto de cumplir los 30 años y ya tiene una dilatada carrera como actor de comedia y músico, es de esas personas que intenta exprimir al máximo la vida. Toda su trayectoria quiere ser transmitida en su próximo trabajo, que saldrá el 21 de septiembre a través de Roy Music. Su estilo es pausado y acústico, y se aleja de cualquier atisbo electrónico. Llega a acercarse por momentos al blues-rock y al blue eyed soul, pero siempre con el pop presente en sus composiciones. El mismo Tom comenta que: “No soy rockero por naturaleza, amo el lado estético y meticuloso de las canciones, algo así como lo que me gusta percibir en las bandas sonoras de las películas que amo”.

En su música prefiere mostrar su propia naturaleza humana, mostrándose al desnudo sin ningún tipo de filtro ni efecto “Quería revelar ese otro lado de mí, esto es un nuevo paso en mi carrera artística pero sin abandonar la autenticidad.” El rock debe tener una historia que contar. Así sucede con “How Long”, canción que tratará sobre la paciencia y la percepción del tiempo.

Tom Leeb estuvo a punto de titular su EP “Distance & Time”, pero Fink se adelantó y le robó la idea. Reconoce estar influenciado, además de John MayerBen Howard, Bon Iver o Matt Corby, por Frank SinatraGene Harris o Jamie Cullum. Tom salta de escenario en escenario burlándose de las reglas establecidas pero esquivando el desajuste que puedan crear sus bromas con la prudencia de sus nostálgicas canciones únicamente con su guitarra y su voz. Él mismo comenta que “como músico soy más la poesía que representa mi lado más oscuro; sin embargo, como cómico prefiero que la energía se dispare sin más. Para mí, todo esto se puede complementar. ¿Por qué siempre dividir los distintos campos artísticos? ¿Por qué limitar nuestros propios talentos categorizándolos?”

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Tom Leeb estrena su nuevo single, "Go On", 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*