Medusa Box prepara su nuevo EP para mayo con el adelanto “The Fall”

Medusa Box, hace relativamente poco, sacó a la luz “The Fall”, el primer adelanto de lo que será su nuevo EP. Un trabajo que llevará el mismo nombre y que saldrá en mayo. Por lo que hemos podido escuchar en el nuevo single, la banda muestra signos de madurez con una canción más lenta y firme. Parece que se aleja de aquel último disco “Nothing Behind All Of These Masks”, donde se notan las referencias a grupos más guitarreros indie británicos de los 2000 como Arctic Monkeys o, sobre todo, The Strokes tensando las cuerdas vocales llegando a acariciar a Julian Casablancas.

El EP constará de cuatro canciones nuevas, todas ellas grabadas por el quinteto en Nautilus Records. Y les podremos ver presentando su nuevo álbum muy pronto en el WAM Murcia, exactamente el 3 y 4 mayo. También ya tienen confirmada su asistencia en el Festival Coordenades del 16 de junio.

Medusa Box nace en La Bisbal d’Empordà en 2011 de la mano de Enric Mont i Jordi Bosch, ampliando su formación en los siguientes años con un batería, Nil Bribian, un pianista, Adrià Bravo, i un guitarrista, Emili Bosch. Sus referentes van desde The Racounteurs a Radiohead pasando por Arctic Monkeys, The Strokes y Kasabian entre otros. Su bandera hasta el momento navega entre las diferentes facetas del indie-rock. Su primera demo, “Last Idiot Kids” (Auto editado, 2013), refleja los primeros pasos de una banda con mucha energía. Un año más tarde vuelven al estudio para grabar su primer disco “Pay for it” (Auto editado) que ve la luz en julio de 2015 y les da la oportunidad de proyectar su música por toda la peninsula y ganar concursos como el Lolatownfest, Intro y Saberfest. Su segundo y último disco, “Nothing behind all of these masks”, es un álbum frío, ebrio y sexual, sus protagonistas dicen que “habla de la interacción entre personas durante unas noches en Tallinn”. Este último trabajo fue presentado el pasado noviembre en la sala Moby Dick Club de Madrid y en la sala Sidecar de Barcelona, iniciando una gira que les está llevando por todo el país y también fuera como, por ejemplo, su reciente gira por Francia.

Para conocer más a la banda, te dejamos su último álbum al completo a continuación:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Qué esperamos de lo nuevo de Medusa Box, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*