Crónica de los últimos conciertos de Los Coronas en Madrid

Amo a Los Coronas, y reafirmé mi pasión por ellos el pasado viernes en el conocido Teatro Barceló de Madrid, donde presentaron su último disco Señales de humo”La sala estaba abarrotada, allí les esperábamos sus fieles, impacientes, dispuestos a sudar la camiseta y a bailar frenéticamente al ritmo de los compases surf más rockeros.

Radiantes, así es como aparecieron; David Krahe (guitarra), Javier Vacas (bajo), Roberto Lozano “Loza” (batería), “El Ruso” Yevhen Riechkalov (trompeta) y Fernando Pardo (guitarra), derrochando “buenrollismo” a raudales y luciendo su icónico atuendo: sombrero vaquero negro y camisa roja, versionando a Tarantino o a Curro Jiménez, una personalísima puesta en escena que les representa.

La noche arrancó con “Epic Wave” y “A tope de amor y lujo” ambas pertenecientes a su último disco, seguido de un interludio del genial y ocurrente Fernando Pardo quien hizo gala de ser el mejor maestro de ceremonias durante las dos horas de concierto.

La banda se dedicó en la primera parte del concierto a presentar su nuevo repertorio, el cual fueron alternando con canciones de toda su trayectoria.

Pudimos disfrutar de como “Loza” cantó el tema “Secret agent man” (canción que cantan con Corizonas), y otras míticas con las que el público enloqueció, como “Corazón contento” o “Paint it black” ambas pertenecientes al disco El extraño viaje” (que contiene versiones en las que colaboran músicos de la talla de Jairo Zavala de Depedro, o Eilen Jewel, cantante country) además de estimulantes solos de trompeta protagonizados por “El Ruso”, que sonaban muy bien.

Su directo fue potente, se sienten realmente bien sobre el escenario, las piruetas y coreografías a las que someten a sus guitarras Javier Vacas y David Krahe, o las divertidas peripecias relatadas por Fernando Pardo, reivindicaron el estilo de esta banda: espectáculo y pasión por el directo.

Ofrecieron su mejor versión, pura energía, en un concierto donde conectaron con el público desde el primer momento. Como decía, amo a Los Coronas…

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.8/10 (9 votes cast)
Los Coronas: dosis de energía y estilo inconfundible, 9.8 out of 10 based on 9 ratings

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Me intereso, hablo (mucho), opino, investigo, planifico, escribo... en este desorden. La música es una de mis fuentes de alegría diaria, la siento y escribo sobre ella a mi manera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*