Circuit des Yeux viene a nuestro país y nosotros no queremos que te pierdas a una artista que no dejará indiferente. Descubre más acerca de su música a continuación.

Circuit des Yeux se convierte en un capricho nada más escuchar su música. Y ya no será sólo un capricho para Apolo, sino que lo será automáticamente para todo el mundo. Y es que su voz casi masculina es lo que primero te atrapa irremediablemente, segundos después te das cuenta que todo el conjunto es altamente atrayente. Oscuro, melódico y curioso por naturaleza, son su marca de la casa, algo que cuesta quitarte del medio.

La música que crea su compositora, Haley Fohr, nace de sus entrañas como si fueran una parte más de ella misma. Una especie de constante transformación donde aparecen todo tipo de elementos: el exorcismo y la epifanía. Su quinto disco “Searching for Indigo” consigue que el proyecto sobrepase las líneas del folk experimental, para llevárselo mucho más lejos de aquí.

La joven norteamericana, es considerada desde sus inicios como una especie de viaje entre el folk oscuro, el post-rock y el minimalismo psicodélico, pero que fluye de forma intimista entre el bajo tono de voz que emplea y los peculiares arreglos y afinaciones que se producen.

Volviendo a su último trabajo, podríamos decir que es su composición más personal y sincera; primero con ella misma, después de renacer de sus cenizas tras un truculento episodio personal y en segundo lugar, con la música, creando un lenguaje propio que acata diferentes estados de ánimos y estilos musicales. Un disco que habla de un reencuentro con el yo interior de la artista, una reconciliación. “Reaching for Indigo” se comporta de forma más sofisticada que su antecesor, “In Plain Speech”, convirtiendo su vulnerabilidad en su principal virtud dejando atrás el mayor atrevimiento de su disco publicado en 2015. Digamos que es capaz de hacernos sentir una tragedia o trasladarnos con una inquietante superficialidad.

Circuit des Yeux estará el próximo 1 de mayo en Barcelona, actuando junto a Whitney Johnson dentro del ciclo Caprichos de Apolo de la Sala Apolo. También pasarán por Madrid el próximo 26 de abril, exactamente en Sala 0.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Circuit des Yeux: un Capricho de Apolo, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*