Crónica del concierto de Mi Capitán 14.04.2018 en la Sala Back Stage Live – Bilbao.

Después de una tarde primaveral y varias visitas foráneas ávidas de ver por fin a Mi Capitán presentando su segundo álbum “Un tiro por la salud del Imperio” en Bilbao, la noche no defraudó.

Sobre las 21:30 h Mi Capitán subieron al escenario capitaneados por Gonçal Planas. Dirigiéndose a una escasa, pero afortunada concurrencia para explicar qué, por una parte, suponía su estreno como banda en Bilbao, y por otra, la presentación de su segundo larga duración “Un tiro por la salud del imperio”. Aunque en la práctica fueron alternando temas de su primer trabajo “Drenad el Sena” y quedaron prácticamente  a la par uno y otro disco.

Empezaron de menos a más, llevando sus temas al directo contundentemente, con densos riffs de guitarra. Sonaron bastante más poderosos que en estudio y aprovecharon para reivindicarse  “somos rockeros ¿o creíais que habíais venido a ver indie?”

Los momentos más destacables vinieron con “La Policia”, “Asalto a la cosa blanca”, “En la avenida” o el himno de la banda con el que despidieron el repertorio principal: “Es suave la voz”, y que fue coreada por el público incondicionalmente. En el bis destacó la versión de Calamaro “Alta Suciedad”.

Este combo atesora un gran potencial, no solo por el bagaje de sus componentes con las bandas de las que proceden (Love of Lesbian, Standstill, Nudozurdo…), sino por el grupo humano que forman y lo engrasado que va todo en el escenario. Son, por que no decirlo, una especie de Travelling Wilburys a la barcelonesa. Juli Saldarriaga, a la guitarra, bromeó con que si tienen un accidente con la furgoneta se va al carajo el indie patrio (algo que le costó la bronca del resto) razón no le falta, pero es mejor no mentar a la bicha.

En resumen, fueron trece temas y cuatro mas en el bis. Todo ello pasó en un suspiro y para cuando quisimos darnos cuenta Juli Saldarriaga, entre trago y trago de Ribera,  estaba presentando a la banda y agradeciendo las atenciones que reciben cada vez que vienen a Bilbao. A lo que Ricky Falkner, con ganas de despachar el evento y enorme a la batería, le replicó un socarrón “¡venga, espabila!” y se pusieron manos a la obra para finalizar con “Acaba con él”.

Fue también destacable y muy de agradecer la atención que dispensaron a seguidores/as al terminar el concierto, en la tienda. Una especie de tercer tiempo, donde estuvieron firmando, charlando y tomándose fotos de forma cercana con quienes pasaron por allí. Nos comentaron que venía una semana atareada con conciertos en Garufa Club – A Coruña, La Salvaje – Oviedo y tres días de promo en Madrid.

A veces, la vida está mal repartida: pueden pasar semanas sin tener un concierto que nos motive especialmente, pero en una misma noche nuestra Villa hierve de actividad y es complicado elegir destino. Si bien, es cierto que, esta fecha en la Sala Back Stage llevaba tiempo marcada en nuestro calendario. A sabiendas de que es complicado verles por aquí, han colmado ampliamente las expectativas. Recordaremos con cariño este concierto cuando les veamos mas apretados entre el público en próximas ocasiones ¿y por que no en el Azkena Rock Festival como propusieron? Quedarían de lujo en ese cartel. Ahí lo dejamos.

 

Este es el setlist que ofrecieron en Bilbao:

  1. Ayer Noche
  2. Algo Esperado
  3. La Policia
  4. Dos mil apuestas
  5. El coleccionista
  6. Yo, Bitch
  7. Asalto a la cosa blanca
  8. Un deseo mas
  9. La sed
  10. Y sin embargo
  11. En la avenida
  12. Es suave la voz
  13. Millones de palabras
  14. Encerrados en la habitación
  15. Sal Corriendo
  16. Alta suciedad
  17. Acaba con él.

Sobre El Autor

Melómano empedernido desde la niñez. Quizá algo influenciado por las generaciones anteriores, pero con un amplio y ecléctico espectro musical ampliado a base de escuchar durante los kilometros que llevo a mis espaldas. ¿Que sería de mí sin la música?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*