El primero, Night + Day, una semana de música, cine, radio y fiestas de la mano de The xx del 6 al 11 de julio. El segundo, Hirian: el 26 de mayo un trocito de Kobetamendi llega a Bilbao La Vieja. Y Bereziak: las mañanas del festival con actuaciones gratuitas en las calles

Solo la música puede hacer que la montaña vaya a la ciudad. Bilbao BBK Live baja desde Kobetamendi para acercar a más de 50 bandas y actividades culturales a las calles. Un pedacito de festival sobre el asfalto de Bilbao a través de la programación de tres eventos con entidad propia como son Night + Day, novedad de este año que llega de la mano de los cabezas de cartel The xx; Hirian, que regresa a Bilbao La Vieja, y Bilbao BBK Live Bereziak, ya todo un clásico.

NIGHT + DAY
Comisariado por The xx, Night + Day es un festival dentro del festival que celebra los lugares favoritos de la banda alrededor del mundo a través de colaboraciones únicas con los artistas y las comunidades locales. Una semana de música, cine, radio y fiestas en Bilbao de la mano de uno de los cabezas de cartel del festival.

Del 6 al 11 de julio, la ciudad acogerá diversas actividades culturales entre las que destaca la actuación de Jamie xx & more, una velada mágica con grandes figuras de la electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del marco más icónico de la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, con descuentos para quienes ya posean una entrada para el festival.

Los detalles completos de Night + Day Bilbao se anunciarán en las próximas semanas. Como aperitivo, este viernes, 13 de abril, habrá una ‘Young Turks Night’ en Stereorocks (Kafe Antzokia, Bilbao) con Young Turks djs, Sampha (DJ Set) y Les Alsborregach a partir de las 01:00h de la madrugada.

HIRIAN
Bilbao BBK Live, junto a Heineken®, históricamente comprometida con el desarrollo musical de Bilbao ya que comparte el espíritu vanguardista y progresista de la ciudad, y el Ayuntamiento de Bilbao, quieren apoyar la explosión transformadora del barrio Bilbao La Vieja y contagiar sus valores a quien quiera acercarse a disfrutar en las calles el próximo 26 de mayo con Hirian (“En la ciudad”).

Fiel a su espíritu transgresor, la programación musical de esta jornada festiva y gratuita se basa en propuestas frescas, atractivas y tan actuales como diversas. Como novedad de este año, aumentamos número de escenarios y habrá sorpresas en otro tipo de espacios. A las actuaciones se suma el Mercado dosdemayo. Además, el barrio también acogerá la X Feria Internacional del Disco de Bilbao que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Bilborock, actividad organizada por la empresa KLTR Events S.L. En la Feria se podrán encontrar tanto discos de vinilo como cds y otras curiosidades relacionadas con la música (singles, eps…).

Hirian contará con las actuaciones de Aneguria, Astola & Ratón, Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Ladilla Rusa, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements y Trajano! Artistas que se repartirán por los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja.

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK
Bilbao BBK Live Bereziak lleva, cada año, la esencia del festival al mismísimo centro de la ciudad. Este año, suma dos nuevos escenarios urbanos estrenándose en las Torres Isozaki, con el que Heineken contribuye a dar un impulso más a Bereziak, y en el exterior del estadio de San Mamés, ampliando así los emplazamientos gratuitos para que los bilbaínos puedan disfrutar aún más de la música en directo con nuevas propuestas musicales en localizaciones emblemáticas. Los días 12, 13 y 14 de julio, coincidiendo con las fechas del propio festival, toda la ciudad podrá disfrutar de la música en directo con las actuaciones gratuitas de D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi, Yawners, y más artistas por confirmar, varios de los cuales harán doblete actuando tanto en la ciudad como en el propio festival.

El ambiente festivo se expandirá por las zonas más céntricas de la ciudad, como Plaza Convivencia (Torres Isozaki), Jardines de Albia, Kiosko del Arenal, La Ribera, San Mamés (exterior), un barco en la ría y el exterior de la Sala BBK, donde tendrá lugar el ya tradicional concierto sorpresa.

Además, el ya anunciado concierto de Vetusta Morla en la Explanada del Museo Guggenheim el 30 de junio se suma a la programación de Bilbao BBK Live Bereziak.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Bilbao BBK Live acercará más de 50 bandas al centro de la ciudad a través de tres eventos urbanos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*