Baywaves presentan “Still In Bed”, el primer single de su nuevo EP “It’s Been Like”.

Lo nuevo de Baywaves ya está aquí y es algo realmente grande. “Still In Bed” es quizá el tema más completo y ambicioso hasta la fecha grabado por la banda. La canción aparece como de la nada de un sonido ambiente y muestra el sonido característico de la banda pero esta vez con un rasgo diferente y que hace que enganche desde el principio. Sintetizadores, percusiones y guitarras se funden en unas especies de ondas magnéticas que te pueden llevar incluso al hipnotismo.

Baywaves, después de sorprender a todos con su EP de debut “Only For Uz” (Foehn Records, 2016) y lanzar dos temazos, que reconfirmaban su talento, durante el año pasado (“Gliss” y “Down 4 U” , mira el videoclip aquí), vuelven con su segundo EP, “It’s Been Like”, que saldrá en mayo a través del sello inglés Art Is Hard Records.

En este nuevo EP, los madrileños incorporan un componente rítmico más ambicioso y dan un paso adelante sin perder su personalidad y así ganar más frescura aún si cabe. Entre guitarras funk, bajos serpenteantes y beats quebrados, el cuarteto añade una gran variedad de recursos en la instrumentación que les coloca en un selecto lugar donde miran más hacia la música electrónica y donde al mismo tiempo, no pierden la calidez del instrumento real.

Baywaves continuarán su proyección internacional con este trabajo con su primera visita a Estados Unidos para tocar en el festival SXSW en Austin, Texas, donde participarán en hasta 12 showcases (entre ellos, los de DIY Magazine, la emisora KEXP o los sellos Transgressive y Topshelf Records). El grupo volverá a nuestro país en primavera, con una fecha de presentación confirmada en Madrid el 9 de mayo en El Sol.

“It’s Been Like” ha sido grabado y producido junto a Hans Krüger (Delorean, John Talabot) en su estudio en Subiza y masterizado por Timothy Stollenwerk en Portland, Oregon. El trabajo estará disponible en vinilo de 12” y en plataformas digitales el 18 de mayo vía Art Is Hard Records.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
"Still in bed", lo nuevo de Baywaves, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*