Te resumimos aquí las tres últimas semifinales del Bala Perduda, el concurso de bandas de la Sala Apolo, y te desvelamos los ganadores de cada uno que ellas que lucharán, juntos a los otros tres finalistas anteriores, por la victoria en la final del 23 de marzo

Una vez finalizadas ya las tres últimas semifinales, ya estamos rumbo a la final del Bala Perduda 2018. Y se presenta con un cartel muy interesante y variado en cuanto a estilos se refiere, porqué cada una de las bandas aporta personalidad y estilos muy dispares. A los tres anteriores ganadores que ya esperaban en la final, Monsieur Cactus, Agost y Old Tucson (lee la crónica de las tres primeras semifinales aquí), se les han sumado finalmente Vetviolet, O’o y North State. Las seis bandas lucharán entre ellas encima del escenario para poder ser los ganadores del Bala Perduda de este año. La final se realizará el viernes 23 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona.

La primera semifinal enfrentó a Panellet, Fuerte Bandido y a Vetviolet, en una de las noches donde vimos la variedad de estilos más extrema de todas. Panellet actuaron los primeros con su punk asequible en catalán y calentaron el escenario para el madrileño Fuerte Bandido, que puso la nota electrónica progresiva y relajada. Pero el color del escenario cambió por completo cuando Vetviolet mostró su pop psicodélico y guitarrero, mostrando detalles que ya nos había dejado Bruises en la primera semifinal de todas, y llevándose la victoria, creemos nosotros, de forma merecida.

Vetviolet. Foto de Hara Amorós

La segunda semifinal empezó de una gran manera, los jóvenes Vancouver Undercover se encargaron de abrir la velada con su rock y jazz que dejó a todo el mundo asombrado, para nosotros una de las grandes sorpresas. Los ganadores de la noche, O’o aparecieron seguidamente para dar el punto de luz electrónico, hay que reconocer que no mostraron en ningún momento ninguna fisura y dieron un recital sobrio pero milimétrico. Underwaters cerraron las actuaciones con otro tipo de electrónica más asequible y bailable, dejando un muy buen sabor de boca.

O’o. Foto de Hara Amorós

Y el último asalto se llevó a cabo en una de las noche más agradables de todas. Coincidiendo con la llegada de un tiempo más favorable, eso se notó en la afluencia de público. lookmomnohands estrenaron la noche realizando un concierto divertido y donde se dedicaron a celebrar más con sus amigos que con el resto de público. A continuación, Demmy Sober puso el toque sexy siendo acompañada por dos bailarinas que sorprendieron de buenas a primeras. Como si fuera una diva del pop, ofreció un recital entretenido y bailable en según que momentos. Pero la sorpresa la pusieron los hermanos de North State. A pesar de los problemas técnicos iniciales y su poca experiencia encima de los escenarios, realizaron una actuación más que destacable y demostrando que aquí hay futuro. Actitud, voz y ganas fueron más que suficientes para clasificarse para la final de forma totalmente merecida.

North State. Foto de Toni Villén

Ahora toca saber quien será el ganador del certamen el próximo 23 de marzo. En resumen, los finalistas son Monsieur Cactus, Agos, Old Tucson, Vetviolet, O’o y North State. Uno de ellos será el ganador de esta edición, que se beneficiará de estos premios:

· Actuación en el Primavera Sound 2018.
· Actuación en el programa Feeel de betevé.
· Grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music.

Otros premios que se concederán serán:

· Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas.
· Conciertos en salas Liveurope: Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille.
· Beca para un músico: Curso de Gestión Musical curso 2018-2019 en Taller de Músics.
· Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Las semifinales del Bala Perduda (Parte 2), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*