¡Ya está aquí! El próximo 23 de marzo se celebra la final del Bala Perduda 2018 y tendrá como protagonistas a O’o, North State, Old Tucson, Monsieur Cactus, Vetviolet y Agost. Nosotros te los presentamos uno por uno.

Hace unas semanas os dábamos a conocer a todos los nombres finalistas del certamen organizado por la sala Apolo, el Bala Perduda. Las 6 bandas competirán entre ellas este próximo viernes 23 de marzo a las 18h para poder ganarse un hueco en el cartel del Primavera Sound 2018, actuar en el programa de televisión Feeel de betevé o grabar un LP en ACLAM Barcelona. No olvidemos que el nivel del certamen, presentado por Joan Colomo, es muy duro y varias bandas que realizaron un gran directo, seguramente merecedoras de estar en la final, se han quedado por el camino. Pero hoy queremos ir un poquito más allá y mostrar individualmente la música que hace cada banda, quizás así te podamos ayudar a decidir que bandas serán tus favoritas. Así que a continuación te dejamos esta pequeña lista musical, algo así como unos imprescindibles.

Si quieres ver como se desarrollaron más detenidamente todas las semifinales, puedes leer a continuación las crónicas de todos los días divididas en parte 1 y parte 2.

O’o
Los franceses se subirán al escenario del Bala Perduda para mostrar su electrónica medida y sin fisuras. “Alone” es un tema que enseña lo que es la banda perfectamente.

North State
Los hermanos han sido una de las sorpresas del certamen. A pesar de su juventud y sus pocos singles lanzados hasta fecha, han demostrado que han llegado para quedarse con su electrónica oscura y bien tratada. Gran promesa.

Old Tucson
Guitarras pesadas con sabor americano es lo que nos enseñará el único grupo que estará presente con este estilo de música. Ya huele a tabaco de mascar.

Monsieur Cactus
Seguramente la puesta en escena más original de todas las que han pasado por el concurso. Avisamos que su intro enlazada con un hit como “Hemisferios”, es altamente pegadiza y bailable.

Vetviolet
Hay poca información de este banda en las redes, pero es altamente recomendable que les veáis en directo. Su estilo pop-rock psicodélico se adueñará de una final que necesitaba sus guitarras.

Agost
Una banda que monta el escenario que monta en cada una de sus actuaciones y tiene la capacidad de producir sonidos únicos en cada una de ellas, les convierte en uno de los atractivos de la final. Un directo curioso y lleno de matices.

Para terminar, recordemos una vez más, que está en juego:

· Actuación en el Primavera Sound 2018.
· Actuación en el programa Feeel de betevé.
· Grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music.

Otros premios que se concederán serán:

· Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas.
· Conciertos en salas Liveurope: Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille.
· Beca para un músico: Curso de Gestión Musical curso 2018-2019 en Taller de Músics.
· Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas.

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*