Fotos: Dani LC

Te explicamos cómo fue nuestro primer concierto solidario con Retirada!, Olympic Flame y Bounties. Una tarde repleta de generosidad y buen rollo que te resumimos aquí

El sábado 17 de marzo fue un día especial para nosotros ya que celebramos el primer evento solidario de El Perfil de la Tostada en Barcelona con tres conciertos cargados de buena música, emotividad y mucho amor gracias a Retirada!, Olympic Flame y Bounties. El objetivo era claro: conseguir la máxima cantidad para la Associació Catalana de Fibrosi Quística ya que todo lo recaudado mediante la donación de la entrada de cada asistente se destinó íntegramente a esta entidad. Junto con la parada que la propia Asociación montó en la sala y el merchandising de los grupos, que destinaron una parte para ellos, se recaudó una importante cantidad que servirá de ayuda para los que sufren esta enfermedad.

También quisieron aportar su granito de arena en la causa Sercotel Hotels y las marcas de bebida Desperados y Ladrón de Manzanas.

Tuvimos el gran privilegio de contar con tres bandas excepcionales que mostraron sus grandes directos en la Sala Continental de Gràcia, pero que además se volcaron de lleno por la causa desde el primer momento. Bounties, Olympic Flame y Retirada! hicieron de los conciertos algo más que música.

Los encargados de abrir la noche fueron Bounties. Los de Terrassa pusieron la nota más movida de todas y fueron los encargados de ir caldeando un ambiente que ya mostraba una entrada más que decente desde su apertura. Tocaron sus temas pertenecientes al EP “SU!” y sus singles más recientes “Sol y Sal” y “Girl”. A pesar de su juventud, el cuarteto mostró un directo ameno y con mucho estilo. El garage se adueñó de la Continental a golpe de Suuu!

Los segundos protagonistas de la noche fueron Olympic Flame con su directo en “acústico”. La banda decidió elegir este formato para adaptarse mejor a las características de la sala. Pero menudo “acústico”. La sala quedó totalmente insonorizada por su música y dejó a todo el público con la boca abierta a base de guitarra, cello, teclado y un chorro de voz que brilló por momentos, sobre todo en “Sparks”. Nos morimos por saber cómo deben ser en su formato normal y lo comprobaremos en el Primavera Sound 2018. Su actuación llenó toda la parte delantera de la sala y supo crear un ambiente idóneo para dejar paso a Retirada!

Retirada! fueron los encargados de cerrar el evento con su hoguera preparada a fuego lento donde saltaron chispas. El final perfecto para concluir la velada de una forma emotiva y energética. Dentro de su repertorio pudimos escuchar algunos de sus temas nuevos y que fueron capaces de poner los pelos de punta a todo el mundo y incluso sacar alguna lagrimilla. Canciones que pertenecen al nuevo trabajo que llegará en los próximos meses. “Cuervo” y Albert se dejaron la piel en el escenario e hicieron estallar a todo el mundo con sus interminables reverbs y melodías contagiosas, explotando con su ya mítico final del tema “Animales” con los dos a la batería. Nosotros hemos podido definir al fin su estilo y viene siendo algo así como post-punk costumbrista épico. Pero como ellos mismos dicen “Tots som aire”.

Para finalizar, dar las gracias a todas aquellas personas que asistieron y participaron con esta fiesta solidaria ayudando así a luchar contra la enfermedad. Gracias a la Associació Catalana de Fibrosis Quística por sumarse a nuestra idea y apoyarnos. A las marcas que participaron y a Dani LC, fotógrafo que ha inmortalizado esta fiesta. Y gracias infinitas de nuevo a las bandas ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. ¡Os esperamos a todos en los siguientes conciertos solidarios!

Puedes ver el resto de fotos del concierto en nuestro álbum de Facebook.

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Olympic Flame enciende la antorcha de su nuevo trabajo con “Horizons”

    […] Olympic Flame son de aquellas bandas que cuidan al detalle todas sus obras, no dan puntada sin hilo y eso se nota. Lo podemos ver desde su presentación con “Olympic Flame EP” de hace ya tres años, pasando por sus sencillos “Voyager” y “Pioneers”, hasta su variedad de puestas en escena realizando conciertos grandes llenos de luces como el de Primavera Sound 2018, otros más intimistas celebrado en el Museu Europeu d’Art Contemporani en formato de cámara con el motivo de la presentación de su propio corto llamado “Wide Noise, Deep Light” y experimentales como el que nos regalaron a El Perfil de la Tostada en nuestro Concierto Solidario. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*