Durante una semana las bandas trabajaron juntas en los Estudios Mans de A Coruña

El presentador del programa “Hoy Empieza Todo” de Radio3 Ángel Carmona, lanzó hace unas semanas el proyecto La Residencia, una iniciativa que tenía como fin juntar a dos de las bandas con más proyección en el panorama independiente español, Rufus T. Firefly y Viva Suecia para trabajar en un proyecto común. Encerrados durante una semana en los Estudios Mans de A Coruña, los madrileños y los murcianos se fundirían en una simbiosis perfecta: Viva Rufus.

El resultado de la colaboración entre Rufus T. Firefly y Viva Suecia

Tras una semana de intenso trabajo, ayer por fin pudimos disfrutar del resultado del experimento. La canción titulada como el nombre del famoso programa matutino, mezcla sonidos que recuerdan a cada una de las bandas, complementándose a la perfección sus estilos característicos y apoyándose en las voces de Victor Cabezuelo y de Rafa Val, con mayor protagonismo para este último.

Otro detalle curioso de esta composición reside en su letra, ya una de las frases del estribillo es obra de un oyente del programa, que participó en la iniciativa que se lanzó a través de las rrss. “Me duele más a mi que a ti” fue la propuesta de Pedro que ambas bandas decidieron introducir en el tema. Los beneficios obtenidos con esta canción irán destinados a la ONG brasileña Movimiento e Vida  que ayuda a la gente de las favelas con problemas de ictus.

Una original iniciativa que ofrece la posibilidad de encerrar talento propio (no sólo interpretes y canciones ajenas), que refleja el gran momento de la escena independiente nacional. Muchas ganas de trabajar y genialidad a raudales para dos de las bandas más punteras del panorama. Esperaremos atentos los siguientes capítulos.

Puedes disfrutar aquí de la canción “Hoy empieza todo”:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.9/10 (9 votes cast)
Rufus T. Firefly y Viva Suecia crean "Hoy empieza todo" - La Residencia de Radio3, 8.9 out of 10 based on 9 ratings

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*