El Perfil de la Tostada estrena sus Conciertos Solidarios en Barcelona con Retirada!, Olympic Flame y Bounties y se celebrará el sábado, 17 de marzo, en la Sala Continental

El Perfil de la Tostada celebra su primer concierto solidario en Barcelona. Las bandas locales Retirada!, Olympic Flame y Bounties nos ofrecerán sus implacables directos el sábado, 17 de marzo a las 20.30h., en la Sala Continental de Barcelona. Todos los fondos recaudados mediante la donación del importe de las entradas irán destinados en su totalidad a la Associació Catalana de Fibrosi Quística

Este proyecto de El Perfil de la Tostada nace con el claro objetivo de recaudar fondos para una causa benéfica a la vez que ofrece una oportunidad única de acercarnos a bandas emergentes locales. Se trata de un concierto en un formato intimista donde los asistentes podrán conocer las propuestas en directo que nos presentarán Retirada!, Olympic Flame y Bounties.

Las entradas tendrán un coste de 10 euros en concepto de donación a la Associació Catalana de Fibrosi Quística. Los tickets se venderán la misma tarde del concierto en la Sala Continental hasta completar el aforo.

Para este concierto de El Perfil de la Tostada contamos con la colaboración de Sercotel Hotels. Al finalizar los conciertos se realizará un sorteo entre todos los asistentes de dos noches de hotel para dos personas en cualquier de sus hoteles por el país. 

También contamos con la colaboración de Desperados y Ladrón de Manzanas.

 

Retirada!

La banda de Daniel ‘Cuervo’ Ramos (guitarra y voz) y Albert Isnardo (batería) se encuentra en plena grabación de su tercer trabajo. En 2014 graban “Inevitable”, su primer disco y el trabajo donde consiguen el sonido tan propio que les caracteriza. Es en 2016 cuando lanzan “Victoria | Derrota”, la unión de sus dos anteriores EP en un solo trabajo y donde dejan constancia de su “post-rock” instrumental. “Gegants”, “Ballenas al Sol” y “Fugaç” son sus tres últimos singles que han lanzado con El Segell a lo largo de 2017. También han estado presente en el Primavera Sound y el Primavera Club. Este concierto será la ocasión perfecta para repasar los temas de su primer disco y descubrir sus nuevos temas.

Olympic Flame

Olympic Flame nace en Barcelona a finales de 2014. Formado por Adriana Lorenzo (cello, piano, sintes), Ignasi Canals (batería), Marc Cuscó (bajo y sintes) y Josep Comas (guitarra y voz) -que además forman parte, en su gran mayoría, de la banda Olivemoon- inicia su trayectoria en el 2016 con “Olympic Flame EP” y en 2017 lanzan este EP en formato físico (vinilo y disco) y “Voyager”, un single en formato digital. Y la carrera de esta banda va rápida porque, a pesar de su corta trayectoria, estarán en el Primavera Sound 2018 y tienen previsto la grabación de su primer largo durante este año.

Bounties

Ari, Otto, Pau y Xevi son Bounties y ellos mismos definen su estilo como “garage rompesuelas desde Terrassa” y así lo demostrarán encima del escenario. Han lanzado dos EP: “Su!” (2017) y “Summer Times” (2017). Y acaban de cumplir uno de sus sueños, tocar con uno de sus grupos de referencia, Peach Pit. ¿Que será lo siguiente?

Associació Catalana de Fibrosis Quística

La Asociación Catalana de Fibrosis Quística se constituyó en 1988 a partir de un grupo de padres de afectados de esta enfermedad que vieron las ventajas de colaborar juntos en beneficio de los pacientes y sus familias. Su misión es trabajar con todos los implicados para la mejora de la calidad de vida de los afectados de Fibrosis Quística y sus familias, luchando a la vez contra las causas de esta enfermedad.

Puedes saber más sobre esta Asociación y sobre la Fibrosis Quística visitando su web: www.fibrosiquistica.org

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
El Perfil de la Tostada celebra su primer concierto solidario en Barcelona, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. TostaTest a Bounties

    […] Ya han sido teloneros de Peach Pit y el próximo 17 de marzo les tendremos abriendo nuestros Conciertos Solidarios de El Perfil de la Tostada que se realizarán en la Sala Continental de Barcelona junto a bandas como Keems y Retirada! Una […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*