Te presentamos el nuevo vídeo de Los Punsetes, “Miedo”, extraído de su último álbum “¡Viva!”

Aquí puedes ver el tercer videoclip extraído de “¡Viva!”, el último trabajo de Los Punsetes. Se trata de una pieza que se sale de los convencionalismos intentando romper con las estructuras muy establecidas que parecen seguir la mayoría de vídeos musicales.

“Miedo” sigue una estética gore, típica de sus inicios en los 60s y que da como resultado un videoclip transgresor, como lo son Los Punsetes.

Y esto es “Miedo” explicado por Pablo Nieto, su director:

“Siempre me ha sorprendido que los videoclips sigan un formato y unas estructuras tan parecidas y estándar, siendo un formato perfecto para romper todas las normas, transgredir e innovar. Una forma original de romper estas normas era hacer el primer videoclip “screener” de la historia; estructurar el videoclip sin importarnos que la canción se escuche mal al principio, que se escuche a personas hablando en medio de la canción, o se pare en un determinado momento para retomarla luego.

Los “screeners” son parte ya de nuestra cultura audiovisual, el formato pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Sus códigos son muy claros y definidos y  queríamos representarlos de una manera fiel y muy real.Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando, sin hacer ningún tipo de postproducción.

Para darle forma a esta idea necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato “screener”. Por eso, quisimos hacer homenaje a una de las primeras películas “gore” de los años 60s, cuya maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos.”

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
"Miedo", el nuevo videoclip de Los Punsetes, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*