Si quieres saber por dónde salir en A Coruña y escuchar música indie, no te pierdas nuestra lista

A Coruña es una ciudad con una amplia y cuidada tradición musical. El buen gusto y la gran variedad de estilos musicales de esta ciudad confluyen en perfecta armonía y podemos pasar sin despeinarnos de la cultura celta al indie más tendencioso, parando entre medias por el rock sinfónico de los 60′ y 70′.

En la actualidad se está apostando por la música en directo y son muchos los bares y discotecas que poco a poco van ampliando su oferta de conciertos. Al famoso Playa Club situado en plena playa de Riazor y al mítico Mardi Gras se les ha unido  INN Club, una sala de concierto que emplazada a la espalda del mítico teatro Colón en Los Cantones, es una de las salas de conciertos con mayor aforo de la ciudad (500 personas).

Una de las referencias musicales de la ciudad es sin duda el Festival Noroeste, que se celebra cada año en el mes de agosto y llena toda la ciudad de música. Con más de 9 escenarios distribuidos por toda la ciudad, el festival Noroeste consigue que toda A Coruña rebose música y tiene como broche de oro los dos conciertos que se ofrecen en el arenal de Riazor.

Nuestra lista de bares indie en A Coruña

  • Playa Club
  • Inn Club
  • Bunker
  • Lebowski Pub
  • Mardi Gras
  • Milk
  • O Patachim
  • Le Club
  • Garufa Club

Playa Club

c/ Andén de Riazor, S/n, 15011

La sala con más solera de la ciudad es un referente de la música independiente. En plena playa de Riazor “el playa” es una de las salas habituales en cualquier salida del fin de semana. Su programación de conciertos es amplia y se complementa en verano con el ciclo “los atardeceres del playa”, conciertos gratuitos en la esplanada situada junto a su entrada.

Inn Club

Av. do Porto, 3, 15003

Abierta en octubre de 2017 es una sala de conciertos con temática puramente indie. Inn Club solo abre para ofrecer conciertos y de manera esporádica para alguna sesión de Dj’s. Puedes consultar su programación de conciertos en nuestra agenda.

Bunker

Bunker se caracteriza por sus sesiones de Djs y la selección de conciertos. Ubicada en pleno de la ciudad, tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una buena noche de música y diversión.

Mardi Gras

Quien no ha ido a un concierto al Mardi Gras no ha vivido la música en directo de A Coruña. Todo músico que se precie ha pasado por su coqueto escenario y por ello tiene el glorioso título de la sala coruñesa de referencia en el circuito musical español.

Lebowski Pub

Rúa do Traballo, 13, 15002

Una de las salas más jóvenes de la ciudad se ha convertido en un referente de la cultura underground de A Coruña por sus fiestas y su apuesta musical.  Abierto hasta las 4.30h de la mañana seguro que encuentras cobijo entre sus referentes: Joy Division, The Beatles, Trainspotting, The White Stripes y sobre todo “El Nota”.

Milk

Esta coqueta sala se encuentra en pleno epicentro del ocio nocturno coruñés. Prepárate a sudar con sus sesiones en las que podrás encontrar las novedades de la música indie y aquellos clásicos que siempre resuenan en tu cabeza.

O Patachim

 

Un clásico de la movida coruñesa ubicada en una de las zonas con mejor ambiente nocturno de la ciudad. Puedes disfrutar de su música desde la tarde hasta que se bajen las luces y la noche tome los cuerpos disparando el disparate hasta donde uno quiera.

Le Club

Rúa Rey Abdullah, 13, 15004

Le Club es una sala de conciertos apadrinada por SON Estrella Galicia. Ubicada en la zona norte puede ser el complemento perfecto para una noche de clubbing.

Garufa Club

Rúa Riazor, 5, 15004

Garufa es otra de las salas apadrinadas por SON Estrella Galicia y en ella podrás encontrar una excelente mezcla de estilos dentro de su variada agenda de conciertos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Bares indie en A Coruña, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*