Primeras confirmaciones para la vuelta del Prestoso Fest: Yawners, Ramírez Exposure, Esteban & Manuel, Biznaga, Kokoshca y DJ Man Pop estarán en Asturias.

Dónde: en un precioso pueblo del occidente de Asturias, Xedré (Cangas del Narcea). Cuándo: los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio. Tras la promoción inicial de navidades, los abonos están ahora a un precio de 40 euros en Entradium.

Para presentar los primeros nombres, los organizadores del Prestoso Fest han contado con los vecinos de la pequeña localidad de Xedré (Cangas del Narcea) donde se celebra el festival:

Yawners

Elena (voz y guitarra) y Martín (batería) forman Yawners. ¿Hace falta algo más? Un dúo de sonido fresco y desenfadado para bailar por las praderas de Xedré a gusto. Punk rock que suena así de bien:

Ramírez Exposure

El año pasado se le pudo ver de gira con Luna. En 2018 tendremos oportunidad de disfrutar de escuchar en directo su pop brillante con influencias de The Beach Boys, The Beatles, Marc Jonson o R.E.M. Tras el debut como Víctor Ramírez en 2015, en 2017 vio la luz su álbum ‘Young is the new old’ con la producción del propio Jonson y Ken Stringfellow (The Posies, Big Star). Una delicia para los sentidos.

Biznaga

Si querías algo de caña, aquí te va. ‘Sentido del espectáculo’ es el trabajo que este cuarteto madrileño publicó en 2017 tras su debut con ‘Centro dramático nacional’ y suenan al rock punk de los ochenta con nombres tan emblemáticos como Ilegales. Letras llenas de rabia y energía como esta ‘Mediocridad y confort’:

Kokoshca

“Música para el pueblo y las élites, desde la oscura y luminosa Pamplona”. Así se definen ellos y no seremos nosotros quien lo discuta. Iñaki, Amaia, Iñigo y Álex son los componentes de este grupo de rock punk con unos cuantos trabajos a sus espaldas desde 2008 hasta 2016, fecha de su disco ‘Algo real’, al que pertenece esta canción:

Esteban & Manuel

Ellos dicen que hacen psicocumbia y músicas tropicales del siglo XXI. Nosotros decimos que no dejes de ir a verlos. ‘La banda sonora de tu día a día’ (La Melona, 2017) no es un disco, es una celebración. Habrá baile y mucho en Xedré.

DJ Man Pop

Si la experiencia es un grado, DJ Man Pop es una eminencia. Habitual del Fotomatón, Siroco, El Sol y también uno de los DJ que nos hizo disfrutar de lo lindo en la última edición del Sonorama.

¡¡Atentos a las próximas confirmaciones!!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El Prestoso Fest cobra forma, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*