Retirada! son los protagonistas del documental que lleva el nombre de la banda y que ha sido creado por LE FREAK

Si todavía no conoces a Retirada!, este es un momento ideal para empezar a hacerlo. La banda catalana compuesta por Daniel “Cuervo” Ramos y Albert Isnardo son los protagonistas del documental que el colectivo LE FREAK ha realizado con motivo del ya pasado Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit y que participó en el apartado de Shorts: Competición Talento Joven junto a otros trabajos audiovisuales donde PAVVLA o Rosalía y Raül Refree también estaban presentes.

En el documental se puede conocer un poco más sobre el dúo, el reverb y el por qué de muchas cosas que esconde la banda. A la vez que se puede conocer su lugar de ensayo y estar presentes en un trozo de su directo, en este caso en El Pumarejo de Vallcarca en Barcelona. En definitiva, saber el por qué y el cómo de una banda que una vez le das la oportunidad de ser escuchada, y sobre todo de ser vista en directo, ya no te puedes desenganchar de ella ni musical ni personalmente. Los creadores del documental son Manel Domínguez, Pol Rodríguez y Marti Bech.

Ahora mismo Retirada! se encuentra en la fase final de grabación de su nuevo álbum. Y después de la estela que ha dejado estos último años un gran álbum, dos en uno, como “Victoria / Derrota” que les ha llevado a tocar en el Primavera Sound y a fichar por el Segell, ganar el certamen Bala Perduda además de convertirse en uno de los grandes grupos de la escena indie catalana y tocar en innumerables festivales de ámbito nacional.

Y si todavía queréis más, leed aquí el Tostatest que les realizamos hace un tiempo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Descubre el documental de Retirada!, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*