Disfrutamos del directo del grupo murciano a las puertas de las Navidades con un concierto junto a Joe la Reina en Oviedo.

No cabe duda de que 2017 ha debido de ser un año muy especial para Viva Suecia. ‘Otros principios fundamentales’ es el disco que les ha catapultado a la fama después de abrirse camino con ‘La fuerza mayor’ un año antes. Concierto tras concierto, Viva Suecia ha sido un nombre (y un valor) seguro para todos los festivales y salas por las que han pasado. El pasado viernes en Oviedo había ganas de verlos, pese a que era su segunda incursión en la capital asturiana en lo que va de año (la primera en la sala La Salvaje con gran éxito) y cuando salieron al escenario (habiendo calentado motores previamente Joe la Reina, a quienes ya viéramos meses atrás de visita por Gijón para presentar su último trabajo) en el ambiente ya se palpaban las ganas del público y las ganas de ellos por tocar.

Arrancaron con ‘Piedad’ haciendo uso del primer corte de su disco más reciente, una de las canciones más acertadas y, por qué no admitirlo, de sus himnos más recientes. Parece alocado hablar de pieza fundamental cuando se trata de una canción tan reciente, pero este tema tiene todos los ingredientes (nostalgia mascullada entre dientes, batería y guitarra con la intensidad marca de la casa, estribillo ascendente) para serlo.

‘El nudo y la esperanza’ es otro de los temas de Viva Suecia que ya no necesitaron presentación y es buen ejemplo de ese rock suave y pegadizo que cultivan los murcianos, con la carga exacta de furia musical en el momento adecuado; ‘Nos ponemos con esto’ devolvió la tranquilidad antes de tocar una de las canciones de su otro disco, ‘La novena vez’, un corte más intimista de Viva Suecia que sirvió de entrada la descarga brutal de ‘Los años’. Sin duda otra de las canciones imprescindibles de la banda que subió los decibelios y las pulsaciones.

‘Acabaremos muriendo en ello’, también extraido de ‘La fuerza mayor’, fue la tregua que presagiaba la tempestad final: ‘Mamá, te va a encantar’, ‘Casi todo’, ‘Palos y piedras’ y la esperada ‘A dónde ir’ fueron llegando sin permiso y entrando hasta la cocina. Como ‘Permiso o Perdón’, ‘Bien por ti’ y ‘Hemos ganado tiempo’, que pusieron punto final a un concierto

El concierto en la sala Sir Laurens de Oviedo, enmarcado en el ciclo San Miguel Music Explorers On Tour, no es el último de este año. Viva Suecia aún pasará por el Escenario Santander el 23 de diciembre y ya tienen conciertos confirmados en 2018 en Madrid, Alicante o Sevilla. La música sigue.

Viva Suecia durante su concierto en Oviedo. A. / FERNÁNDEZ

Viva Suecia durante su concierto en Oviedo. A. / FERNÁNDEZ

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El año de Viva Suecia, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*