La Nochevieja, ya de por sí, es una noche donde la fiesta predomina por encima de cualquier cosa y, por lo tanto, la música se convierte en el elemento más importante e imprescindible de todos

Nosotros no queríamos despedirnos del año sin un post y hemos realizado una rutina musical que quizás pueda ayudarte tanto en la preparación de tu fiesta como en el momento exacto de la celebración. Eso sí, si estás buscando la típica música que puedes encontrarte en cualquiera garito, este no es tu sitio. Y, si por otra parte, tampoco te convence nuestra propuesta alternativa, siempre te quedarán las galas de la tele con Ramonchu, la Obregón o las Sex Bomb, que nunca tienen desperdicio la verdad.

Pero empecemos el día relajadamente, ya que nos espera un día muy largo. Levantémonos (a media mañana si fuera necesario) con Rosalía y un estilo que difícilmente no volveremos a escuchar en todo el día. Sus temas nos irán subiendo el temperamento y poniéndonos a tono para lo que vendrá pero sin gastar energía.

Comeremos ligerito, ya que seguramente te reúnas con tu familia o tus amigos y las patatas fritas, las gambas, huevos de codorniz, embutidos o turrones no faltarán en la mesa. Así que mejor comer una ensaladita acompañados de, por ejemplo, The XX, Whitney o Father John Misty. Escuchar música de buen rollo siempre es positivo para ir calentando el ambiente.

Pero no derrochemos todo el arsenal todavía, una siesta es totalmente necesaria y todavía podemos descansar más. ¿Y qué mejor forma que relajarse con el primer trabajo homónimo de Cigarettes After Sex? Como no sabremos lo que va a durar el asunto, mejor pongamos el álbum entero y a disfrutar.

Pero ya va llegando la hora de espabilar y ya debemos escoger que indumentaria llevaremos. Mientras decidimos, porqué no ponerse un poco Richard Gere y Julia Roberts con James Hunter Six y su soul de corte jazz para dar los primeros pases de baile.

Hora de peinarse o maquillarse y ultimar los detalles necesarios para causar buena impresión (o no según se mire). Los Punsetes de ayudarán a que adoptes tu posición acerca de opiniones favorables o adversas.

Acabas de llegar a la cena y el ambiente ya está caldeado. Quieres llegar al 2018 por todo lo alto y arrasas con lo que hay encima de la mesa, sólido y líquido. Ya está todo en marcha, incluso ya llevas el cotillón ya puesto, y ya toca que suene algo de Metronomy. O si preferimos algo nacional, “Emborracharme” de Lori Meyers que viene realmente al dedo. Aunque no se nos ocurre ahora mismo ninguna canción tan festivalera como esta de Arcade Fire (nos guste o no).

Sólo quedan minutos para que cambiemos de año y en tu cabeza sólo suena Magnolia de Rufus T. Firefly. Una de nuestras canciones nacionales favoritar del año. Te encierras en ti mismo y repasas por encima lo que ha sido el año…

Te tomas la última uva y…llega el 2018 con Sidonie!!!

La fiesta sigue y ya todo se desmadra como si no hubiera un mañana. Las primeras copas te las tomas a ritmo de LCD Soundsystem o Jamie XX para que la cosas ya no puedan bajar del nivel.

En cuestión de minutos, incluso podría sonar el último álbum de Phoenix y exactamente, el tema Ti Amo.

Pero ya entras en la fase discotequera, nadie te puede parar. La música cambia radicalmente y ya sea en tu casa o en una sala, te apetece poner algo de corte electrónico como Crystal Castles o en el lado opuesto, a King Gizzard & the Lizard Wizard y que ya entonces la noche siga aleatoriamente por los derroteros que sean y entres en 2018 con música.

¡FELIZ AÑO 2018!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Rutina musical para acabar bien el año, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*