La banda encabezada por Abraham Boba ofreció el pasado jueves su último concierto en Barcelona de la Gira “2”

¿La energía va reñida a la edad? Nunca lo he creído pero después de ver, de nuevo, a Abraham Boba y su brigada puedo corroborarlo y con ello afirmar que León Benavente tiene actualmente el directo más potente del panorama nacional.

Foto: Laura Ventosa

La cola de la Sala Barts hacía mella de la gran expectativa que había, o puede que en este país lo de la impuntualidad lo llevemos en la sangre. Todavía quedaban muchos asistentes por entrar y otros estábamos haciendo cola en el guardarropas cuando empezaron a sonar los sintetizadores de “Tipo D”. Obviamente las chaquetas podían esperar porque, como sabéis, “Es un HIT”.

Estábamos recuperándonos de ese potente inicio cuando empezó a sonar “California”, y seguido, “La Ribera”. Quedó claro que venían con ganas de hacer algo memorable y que la imponente presencia de Abraham Boba, en su papel de showman descarado e inquebrantable, no era un papel.

Foto: Laura Ventosa

Siguieron los temazos con “La vida errando”, “Ánimo Valiente”, “Estado Provisional” y a pesar de que el concierto fue bajando revoluciones por exigencias del guión, no perdieron su energía arrolladora en ningún momento.

Uno de los momentos explosivos de la noche fue “Gloria”, canción que en directo se convierte en algo salvaje y Abraham Boba en un predicador que nos empuja a todos a echarnos a las calles a cambiar de vida.

Llegamos a los bises, sí, ese protocolo absurdo en el que todos sabemos que lo mejor está por venir. Pues no, no lo sabíamos.

Foto: Laura Ventosa

Creo que la mayoría tuvimos la sensación desde el principio de que aquel concierto quedaría en nuestro recuerdo durante meses pero cuando Abraham Boba presentó al artista invitado explicando que los cuatro componentes habían pensado en el mismo grupo cuando les surgió la oportunidad de compartir escenario en Barcelona mis expectativas quedaron más que rebasadas.

Maria Arnal y Marcel Bagés, una de las propuestas de la escena catalana más interesantes, aparecieron en el escenario para regalarnos junto a León Benavente “Tú que vienes a rondarme”, una de las canciones que más veces ha sonado este año en mi spotify.

Mágicos, como siempre, nos hicieron mezclar emociones, y es que entre tanta salvajada hubo sitio para que se nos estremeciera la piel, ¿y qué hay más bonito que esto?

Después de la sorpresa, encaramos la recta final esperando exultantes a “Ser Brigada”, momento en el que el público, por difícil que parezca, pasó a robarle todo el protagonismo a Boba incendiando el escenario.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
León Benavente incendia la Sala Barts, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Profesional de la comunicación y apasionada de la música.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*