Te presentamos una lista de canciones perfectas para sentir el frío y su capacidad para hacerte sentir confortable, porque sí, el frío puede hacerte llegar a sentir calor.

El frío ya ha llegado definitivamente, y con él llegan las nevadas, los abrigos y las bufandas. Esta vez nosotros no queremos hablar de la Navidad, ni de Mariah Careys, George Michaels o de los villancios de The Killer. Hoy queremos hablar de canciones que hablan de esta época del año que nos hace pasar mucho frío, pero que a su vez nos hace dormir muy a gusto (si te tapas bien, claro). Y aunque para mucha gente, esta es una época del año que no puede aguantar, para nosotros es aquel momento dónde uno puede disfrutar de las pequeñas cosas. Y como no, la música puede ayudar a conseguir esto.  

 A continuación, te dejamos una lista de temas perfectos para esta época del año o, que por lo menos, te transportan sea cuando sea a este tiempo: 

 Fleet Foxes – White Winter Hymnal 
Quizás uno de los himnos recientes más célebres para celebrar el invierno más denso. Capaz de hacerte transmitir esa calidez que ya hemos comentado y que tanto es capaz de transmitir. Su vídeo, una genial obra creada con stop-motion que adapta a la perfección su intención. 

Mumford and sons – Winter Winds
Efectivamente, hemos empezado por lo más conocido y que estaría en todas las listas que tuvieran al frío de protagonista. “Winter Winds” habla del cambio de estaciones y menciona el frío en gran parte de su contenido. Efectiva y entrañable con un videoclip que se adapta a la perfección. También es cierto que el folk ayuda en esta época del año.

The New Raemon – Frío
Aunque esta canción no se centre en el invierno ni por asomo, la imagen de su videoclip y sobretodo su estribillo nos transportan al frío de verdad. Añadir que esta canción nos acompañó a nosotros en una época donde el frío  y el calor estaban muy presentes en nuestra vidas, así que no podíamos dejarla de incluir.

Cala Vento – Historias de bufanda
“Verte en manga corta, 0 grados, blancas las escaleras y los tejados…” No nos diréis que no entra frío nada más escucharlo… el título también ayuda a sentirlo. Y aunque el tema tampoco se centra en esta temática, a nosotros nos apetecía incluir un tema de Cala Vento y, además, nos imaginamos a alguien de esa guisa y nos entran escalofríos.

Lykke Li – I Follow Rivers
Lykke Li
es sueca y nos presenta un videoclip muy frío. La canción es bastante cálida, así que el contraste no deja de ser bastante curioso. El tema de La Vida de Adele engancha y deja que se te pase el frío a pesar del contraste.

The Drums – Into the Cold
Esta canción, nos transmite bastante frío emocional. Los americanos, nos tienen acostumbrados a hacer canciones donde los pensamientos personales aparecen por encima de todo. Aquí consiguen hacernos sentir lo que ellos pretendían.

Vetusta Morla – Cuarteles de invierno
Volviendo a lo nacional, Vetusta Morla nos devuelven a la calidez lírica con este tema de título frío y que conserva esa distancia que pretenden conservar con esa letra típica de la banda.

London Grammar – Sights
Una frase nos llega bien dentro, y no es otra que “Turn into winter lights”. Una frase que ya es capaz de estremecer y transmitir esa sensación de calidez que produce el invierno. Además, si todo esto lo dice London Grammar, les tendremos que dar la razón. Una delicia.

Iron & Wine – Winter Prayers
Algo más íntimo y personal, este tema de Iron & Wine nos relaja y nos sitúa al lado de una chimenea aunque todo envuelto en un aura más melancólica y triste. Ni nada más ni nada menos, deseos de invierno.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Canciones para el invierno, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*