Baywaves acaban de presentar el primer videoclip de la banda para el tema “Down 4 U”.

Baywaves presentan videoclip para el tema “Down 4 U”, el nuevo single publicado por Foehn Records el mes pasado. En mitad de su primera gira europea, que los ha llevado a ciudades como París, Eindhoven, Londres o Glasgow, la banda madrileña debuta en lo audiovisual de la mano del director novel Federico Maniá, con Daniel Treviño (FAVX/The Parrots), el artista plástico y arquitecto Matteo Caro y la joven actriz Paloma Merello como protagonistas.

Este tema vuelve a confirmar el gran trabajo que lleva haciendo la banda desde su aparición. Un tema perfectamente reconocible y que lleva el sello de la banda, pero madurando de manera agigantada. Esto vuelve a corroborar que el nuevo disco que está, seguro, a la vuelta de esquina será un gran álbum. Convirtiéndose así en uno de los imprescindibles del 2018, por lo menos nosotros lo tenemos subrrayado en nuestra tareas del próximo año.

La película retrata el viaje acelerado por el paso de la adolescencia a la vida adulta de una forma muy bella. Se mueve entre la teenage angst y el voyeurismo, el videoclip es una instantánea de un momento de descubrimiento, pasiones arrolladoras, miedo, normalización y felicidad. Una sucesión de paisajes urbanos, polaroids domésticas y ensoñaciones preciosistas en tres minutos de delicada narración cinematográfica en la onda de Larry Clark y Nan Goldin.

“Down 4 U” y el anterior single “Gliss” sirven de enlace entre su EP debut “Only For Uz” y el nuevo material que llegará en 2018: nacida entre los más de 50 shows de su tour, “Down 4 U” es un paso de Baywaves hacia la depuración de un psych menos acelerado y ácido pero más evocador en texturas y melodías. La canción fue grabada en los Montreal Studios de Subiza con Hans Krüger y mezclada en Brooklyn por Jarvis Taveniere (guitarrista de Woods y productor de Mild High Club, Real Estate, King Gizzard…).

Baywaves continúan su gira europea esta semana en Brighton y Bristol. Ya de vuelta en España, estarán acompañando a Hinds en La (2) de Apolo de Barcelona, el jueves 9 de noviembre.

Baywaves EU/UK Tour

19/10 – Donosti, ES @ Dabadaba
21/10 – Paris, FR @ Le Truskel
22/10 – Eindhoven, DK @ DDW Music Festival
23/10 – London, UK @ The Victoria
24/10 – Glasgow, UK @ The Hug and Pint
25/10 – Newcastle, UK @ Institute 2
27/10 – Leeds, UK @ Belgrave Music Hall
28/10 – London, UK @ Mirrors Festival
30/10 – Brighton, UK @ The Joker,
31/10 – Bristol, UK @ The Old England

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El primer videoclip de Baywaves para "Down 4 U", 10.0 out of 10 based on 1 rating

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*