The Excitements actuarán el 13 y 14 de diciembre en el 49 Voll-Damm Festival Internacional Jazz Barcelona y Jim Diamond grabará su directo en la sala Apolo de Barcelona.

Infinidad de artistas han grabado, actuado y rodado las carreteras de todo el planeta, con mayor o menor fortuna, acompañados o en solitario, a lo largo de mucho tiempo o fugazmente. The Excitements escogieron una dirección, la esencia del Rhythm and Blues afro-americano, y probaron suerte. Y sucedió que, contra todo pronóstico, el grupo grabó discos, giró en directo con un show atípico, y noche tras noche, ciudad tras ciudad, conectó con el público que se acercó a verles. Se dedicaron a presentar su espectáculo, en vivo, sudoroso, palpitante, real, llegando a ser reconocidos como una enorme experiencia en vivo, como onda sónica expansiva que subsiste gracias al boca-oreja.

Por ello, después de su tercer LP en estudio, vieron que era el momento para tomar esa instantánea y captar lo que cuatro paredes de un estudio de grabación a veces no transmiten. El sitio escogido: su casa. Barcelona, de entre todas las ciudades europeas y norteamericanas que el grupo ha pisado, sigue siendo su hogar, y la Sala Apolo el símbolo de lo que todo grupo desea: historia y actualidad, fiesta y descontrol, grandes noches en todos los sentidos. Como los dos conciertos que realizará la banda el próximo 13 y 14 de diciembre, como parte del cartel del 49º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en los que tendrá lugar la grabación de un LP en vivo. En esas dos noches se ampliará su formación con colaboraciones y un set que recapitula su trayectoria desde sus inicios.

Dicha grabación será producida por el norteamericano afincado, en Francia, Jim Diamond, productor clave en la historia del rock’n’roll y garage-rock de finales de siglo XX hasta la actualidad. Conocido por su trabajo con infinidad de bandas en su estudio Ghetto Recorders de Detroit, produjo a The White Stripes en sus dos primeros Lps, grabó en vivo a Rodríguez en su etapa pre-Searching for Sugar man, y fué pieza fundamental en el resurgir del nuevo sonido Detroit, colaborando con gente como Mooney SuzukiFleshtonesDirtbombs (banda de la que era miembro) o el último trabajo de The Sonics. Por ello se le reconoce como instigador y pieza de toque de futuras estrellas, citado en sus orígenes por gente como Black Keys u otros grandes nombres.

The Excitements alcanzaron su concierto número 300 en el extranjero el pasado miércoles 11 de octubre como parte del cartel del Belfast International Arts Festival (Irlanda). Esta presentación forma parte de su gira internacional del año con más de 40 conciertos en tres continentes a lo largo del año: Europa, América y África. Este 2017, la banda barcelonesa ha llevado su poderoso y contagioso Rhythmn & Soul a prestigiosos festivales internacionales como el Festival International de Jazz de Montréal (Canadá), Festival d’Eté de Quebec (Canadá), Europavox Festival (Francia) o Kwa La Festival (Isla de La Reunión), y colgado el cartel de sold-out en ilustres salas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
The Excitements grabarán su directo en la sala Apolo de Barcelona, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*