Si estás por Oviedo te recomendamos pasarte por la segunda edición del Oviclip, el festival nacional de videoclips con proyecciones, conferencias y, por supuesto, música en directo

Que en Oviedo se mueve algo, presa de la inquietud cultural de una nueva generación, es ya un secreto a voces. Otro ejemplo de ello, que se suma a la programación regular de conciertos por parte de salas privadas así como iniciativas municipales como Radar (sobre cine de autor) o SACO (la Semana del Audiovisual Contemporáneo) es el más reciente Oviclip, festival nacional de videoclips que durante estos días y hasta el próximo domingo 12 de noviembre llena la capital asturiana de actividades.

Así, para los amantes del corto musical por excelencia es posible ver los trabajos en sección oficial de, entre otros, Alexis Morante (encargado del videoclip de ‘La actitud correcta’ de Bunbury), Paul Stein (que ha hecho lo propio con ‘I.M.T. Incapacidad Moral Transitoria‘ de Love of Lesbian), Cristina Busto (‘Siempre siempre’ de Fasenuova), David Ferrando Giraut (‘Touch me, I’m driving’ de Captains) o Nacho Vigalondo (‘Te lo digo a ti‘ de Vetusta Morla).

También se han celebrado diversas retrospectivas, como la de Juan Gama para los videoclips de Pingüino, Cortexiphan y Arma X, una selección de videoclips de Leonard Cohen o Titi Muñoz al cargo de varios trabajos para Desakato.

Música en directo para salpimentar Oviclip

Pero hay más. Como buen certamen de videoclips, ¿cuál es la materia prima? No podían faltar los conciertos, y a los celebrados durante el pasado fin de semana se suman nuevas citas para el fin de semana que viene:

Viernes 10 de noviembre: Andrew Bear (22.30 horas, La Salvaje)
Sábado 11 de noviembre: Alondra Bentley (13 horas, Palacio de Exposiciones y Congresos)
En el mismo lugar, desde las 17 hasta las 19.30, proyección de videoclips de la sección oficial.
Los Punsetes (20.30 horas, mismo recinto)
Luis Brea y el Miedo (22.30 horas, La Salvaje)
Domingo 12 de noviembre: Billy Boom Band (13 horas, Palacio de Exposiciones y Congresos)
 

Novedades Carminha (20 horas, Palacio de Exposiciones y Congresos)

—> todos los conciertos son gratuitos (con invitación) salvo el de Luis Brea y el Miedo

Asimismo, merecen una mención las conferencias. El miércoles 8 de noviembre a las 19.30 horas en el Aula Magna se celebrará una titulada ‘Provocación gourmet, el despegue de Ricardo Villoria‘, quien ha trabajado para artistas como Nacho Vegas, Fee Reega, Bueno o Rodrigo Cuevas. El jueves 9 será el turno de ‘Un viaje por el arte de Cristina Busto‘ y su trabajo en colaboración con el grupo Fasenuova. El viernes 10 viene cargado con ‘Luis Cerveró, el maestro del videoclip‘ quien ha trabajado para artistas nacionales como Los Punsetes, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo.

El Oviclip no acaba aquí. El festival internacional de cine de Gijón, FICX, tomará el relevo a partir del día 17 de este mes y también tendrán cabida las proyecciones de la sección asturiana Clipastur para poder ver en pantalla grande los vídeos seleccionados.

Invitaciones para los conciertos gratuitos en:

Más información en la web oficial de Oviclip.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*