Bilbao BBK Live suma nuevas bandas al cartel del 2018. Noel Gallagher en fecha exclusiva, alt-J, David Byrne, Bomba Estereo, Temples, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey, Parquet Courts y Borrokan se suman a los ya anunciados Gorillaz y The XX para aterrizar en Kobetamendi los días 12, 13 y 14 de julio de 2018. Con estas confirmaciones se activa una oferta de 72 horas en la que el bono tendrá un precio de 99€ + gastos hasta las 12:00 horas del mediodía del lunes 27 de noviembre, momento en que el bono pasará a tener un valor de 135€ + gastos.

Noel Gallagher es el compositor de los grandes himnos de Oasis y permanecerá en la memoria de todos como el gran responsable de que el grupo figure en los libros de historia para la eternidad. Su capacidad compositiva continúa inquebrantable con una notable carrera en solitario, y además hoy mismo publica su esperado nuevo álbum con los High Flying Birds, ‘Who Built The Moon’, calificado por la revista Q como su mejor trabajo en la última década. Noel Gallagher actuará en fecha exclusiva en Bilbao BBK Live.

Los británicos alt-J continúan su carrera musical, construida sólo con su música y el particular estilo que les identifica. Con su debut ganaron un premio Mercury y llenaron el Madison Square Garden con su segundo disco. Ser números uno en Reino Unido, contar con nominaciones a los premios Brit, a los Grammy  y su calidad en directo, han forjado una sólida reputación para este trío que ahora vuelve con ‘Relaxer’, trabajo que la crítica ha calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo.

Pocos músicos en activo consiguen mantener el respeto generación tras generación como David Byrne. Fundador de Talking Heads, fueron la parte arty de la explosión neoyorkina de mediados de los 70, destacando por sus innovaciones en el apartado visual durante la década de los 80. Rolling Stone los nombró La Mejor Banda De América, y en 2002 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll. Radiohead se llaman así por una de sus canciones. En solitario, Byrne no ha dejado de crear y colaborar con otros músicos, ha hecho soundtracks, ha escrito libros, ha sido actor, creó su propio sello, fue portada de la revista Time… más no se puede molar. Este artista llega a Bilbao BBK Live con una producción muy especial que va a sorprender mucho.

Bomba Estereo reinventaron la cultura musical latina y la exportaron a todo el mundo con grandes dosis de electrónica, ritmo, canciones estupendas y fantásticos directos. Barak Obama les lanzó piropos, Will Smith volvió a cantar tras diez años en uno de sus hits y Arcade Fire les invitaron a abrir su gira. Los colombianos llevan diez años demostrando que son algo muy serio.

El ascenso meteórico de Temples deja con la boca abierta a cualquiera. Firmaron por Heavenly tras subir su primera maqueta a Youtube, y entre sus apoyos más visibles han destacado Noel Gallagher, Suede, Kasabian, Vaccines… Su segundo disco, ‘Volcano’, publicado este mismo año, les ha consolidado como uno de los grupos de rock psicodélico más relevantes y deseados del momento, con un directo cuidado al detalle que derrocha canciones y carisma.

Triángulo de Amor Bizarro, el grupo top de la escena independiente actual, llegará al Bilbao BBK Live iniciando un esperado nuevo ciclo después de cuatro discos excepcionales que les han provisto de todos los parabienes de público y prensa. Sólo cabe esperar un asombroso directo como los que acostumbran cada vez que pisan un escenario.

Mexrrissey: Reinterpretar las canciones del ex líder de The Smiths con un toque mexicano. En principio, este proyecto podría haber sido tan sólo un pasatiempo divertido pero Camilo Lara (Instituto Mexicano Del Sonido) le dio trascendencia internacional con la ayuda de músicos de Calexico, Café Tacvba, Adanowsky… Ha funcionado tan bien en vivo que sus conciertos han terminado dando la vuelta al mundo.

Herederos de los sonidos pop-lo-fi de Pavement y Modern Lovers, aunque apurando el sonido hacia extremos más garaje, los neoyorkinos Parquet Courts consiguieron con ‘Sunbathing animal’, su disco de 2014, reivindicarse a las primeras de cambio. Sus lanzamientos posteriores no han hecho más que consolidar un sonido propio que no deja de crecer.

La banda navarra Borrokan, uno de los estandartes del post-hardcore en euskera, huye del encasillamiento y de esquemas clásicos y se lanza a la experimentación rítmica y fonética, lo que la convierte en un proyecto fascinante lleno de originalidad y personalidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*