Pacosan lanza hoy mismo su nuevo disco “Sour Mood”, un trabajo que no pierde la esencia de su antecesor pero que añade tintes más electrónicos

Pacosan están de vuelta. Tras irrumpir hace ahora casi cinco años y estrenarse en formato LP en 2015 con “My High” (Bank Robber, 2015), el trío del Garraf integrado por David Paco, J. Massana y Sergi Marcet firma su regreso a los escenarios con un trabajo de corte más electrónico con el que redefinen parcialmente su sonido sin renunciar a su propia esencia, marcada por la fusión de sonidos psicodélicos y el dream pop.

“Sour Mood” (Ondas del EspacioLa Nada Colectiva) es un paso adelante con una propuesta más madura y definida. Grabada en los estudios GDM de Vilanova por Robert Martínez y Giuliano Gius Cobelli (responsable a su vez de las mezclas junto a la propia banda en Taak Studio), con aportaciones en la grabación y producción de voces de Ken Stringfellow (The Posies). En este nuevo trabajo, Pacosan vuelve a participar Joan Celorio en guitarras y arreglos, quien además les acompaña en los directos. James Coppolaro de Mix66 ha sido el encargado del mastering. En “Sour Mood” encontramos un mayor trabajo de estructuras y edición, presentando una producción más directa, con ideas concisas y desarrolladas; sin obviar el legado psicodélico de sus primeros trabajos. En definitiva, viene cargado de sonidos llenos de matices muy bien trabajados y pensados a drede, que seguro harán que esta banda siga dando de que hablar ahora mismo y en un futuro muy cercano.

Pacosan llegan hasta aquí con varios EP’s publicados previamente, más allá de su primer trabajo, y con un amplio bagage en directo tras haber actuado en los principales festivales del país, como Vida Festival, Primavera Sound o el FIB, tocando también en salas con nombre como Silver Apples o Holy Fuck. Pero no será hasta el próximo jueves 19 de octubre que presentarán en directo el nuevo álbum en la Sala Sidecar de Barcelona.

Portada del álbum “Sour Mood” de Pacosan

En “Sour Mood”, que recordemos sale hoy en formato digital, se cuenta con la colaboración de Essy May en lo que al trabajo visual se refiere y por lo tanto la portada del álbum es la misma artista.

Escucha el albúm a continuación:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Pacosan lanza su nuevo disco "Sour Mood", 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*