Bala Perduda vuelve en su quinta edición y su convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre

La convocatoria del certamen, que se celebra por quinto año consecutivo y tiene como objetivo dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales, estará abierta hasta el 31 de octubre. Esta es una gran oportunidad para aquellas bandas que quieran hacerse ver dentro de un formato muy visible y con gran envergadura dentro de la escena musical.

Bala Perduda es una batalla de bandas que pretende ayudar a mover la escena musical emergente, brindando la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer, tanto a público como a profesionales del sector. Sala Apolo quiere funcionar como un escaparate que facilite el costoso proceso que significa introducirse, por parte de las bandas noveles, dentro de los circuitos musicales.

Varios profesionales del sector (periodistas, artistas y representantes de Primavera Sound y Sala Apolo) votarán al mejor candidato durante las actuaciones de los 18 grupos selecciones de entre todos los que se apunten. El vencedor se decidirá entre el voto profesional y el voto del público que se encuentre en la sala, rodeado todo de un ambiente cálido y festivo. Motivo de más para que cada participante haga de su actuación un momento para recordar.

Por el concurso, que volverá a ser presentado por Joan Colomo, han pasado bandas como The Zephyr BonesOdinaThe SaursOpatovBöira, Noko Woi o Retirada!, que tras el certamen han conseguido contratos discográficos o incluso, en el caso de Salvador Sobral del grupo portugués, erigirse ganador de Eurovisión 2017.

A continuación, os detallamos los premios de esta edición:

1º FINALISTA
· Actuación en Primavera Sound 2018.
· Actuación en el programa Feeel de betevé.
· Grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music.

OTROS PREMIOS

· Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas.
· Conciertos en salas Liveurope: Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille.
· Beca para un músico: Curso de Gestión Musical curso 2018-2019 en Taller de Músics.
· Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas.

¡Apúntate aquí!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Convocatoria abierta para la 5ª edición del Bala Perduda, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*