Cuando te dicen que existe una banda cuyo nombre es !!! puedes intuir que en un directo puede pasar de todo, pero lo que nos encontramos en la Sala Apolo no fue de este planeta

Texto: Sònia Sáez
Fotos: Laura Arroyo

Antes de dar paso a los estadounidenses, Playback maracas se encargaron de preparar el terreno con ritmazo y tonos electrónicos altamente digeribles. Al principio empezamos a cuestionarnos dónde están las maracas en esas mezclas impecables, hasta que bajo la luz de una lámpara de Bugs Bunny y a golpe de doble mástil honran su nombre activando una percusión fresca y tropicalista totalmente recomendable.

Llega el momento de chk chk chk, que empieza a pisar el escenario junto a la lesionada Lea Lea, voz femenina que colabora con la banda en su último álbum Shake the Shudder”, que compartieron con los asistentes en el festivalón que se montó en un momento en Barcelona. Si eres el vocalista principal de !!! y te entregas como Nic Offer, te puedes permitir el lujo de hacer lo que te dé la gana, como cortarte los pantalones de tu traje-chaqueta y salir al escenario de Apolo a repartir besos y regalar movimientos estrambóticos, dispares y eclécticos. Meterte el micrófono literalmente en la boca, tirarlo al suelo, rodearte con el cable, agarrarte el paquete, bailar como si fueras Lady Gaga, o una bailarina de 4 años, Steve Urkel o un pingüino.

Pasos de baile de infarto, completamente inventados y desatados, un espectáculo visual equilibrado por la conjunción de la impresionante voz de la londinense Lea Lea, que por cierto, nos dio una lección de cómo darlo todo aun estando escayolada y sentada en una silla, con la del ecléctico Nic, una fusión arriesgada pero que encaja sorprendentemente. Cuando a la tercera canción te cruzas el público, acabas saltando abrazado a ellos y mojándote en sus cervezas es que eres muy grande. Creo q todos los asistentes tuvimos oportunidad de bailar agarrados al cantante que ¡pasó más tiempo fuera del escenario que en él!

Chk chk chk nos presentó temas a cuál más bailongo y enérgico, tanto de su nuevo álbum, como la canción de apertura NRGQ, The One 2, Throttle Service o el tema que se atrevieron a grabar en español Dancing is The Best Revenge, como otros más antiguos como Yadnus, Slyd, Freedom o el himno One girl/One boy. Ninguno de ellos nos dejó indiferente ¡nos tenían a todos locos! Está claro que cuando das recibes, y si te dejas la piel en el escenario, no puedes esperar más que respuesta devota popular absoluta de tu público, porque la verdad es que no te mereces menos.

Como era de esperar, reaccionaron favorablemente al aclamo de bis con un Nic descamisado retorciendo y escurriendo su camisa empapada en sudor y cantando Heart of hearts, uno de los temazos más antiguos de la banda. Sin duda !!! quemó más calorías el pasado miércoles que en una clase de zumba y spinning a la vez. Tal cual la definición de pasárselo bien en el escenario y hacerlo pasar bien a los demás. Juegos constantes con el público, dedicación de miradas, cesión de micrófono, lo vivido fue un espectáculo único y sorprendente. Divertido, provocador, desatado, energía pura. Imposible quedarse quieto, impasible o indiferente ante tal festival de canciones encadenadas sin descanso e interpretadas con la misma intensidad, como si fueran la última.

Viendo esa energía uno se exclama triplemente, y le viene a la cabeza una pregunta muy de madre: ¿qué narices desayuna este muchacho?

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*