Nuestra selección para ir de bares de estilo alternativo por Oviedo

Por C. del Valle

Tanto si vives en la ciudad, pero especialmente si estás de paso y no conoces su oferta de ocio, aquí van algunos bares/antros/garitos/pubs/salas que debes visitar si te gusta la música alternativa y huyes del ‘Despacito‘ de turno. Porque no solo de cachopo viven los astures, Oviedo ofrece muchas posibilidades de diversión musical, impensables hace solo unos años.

Nuestra lista de bares indie en Oviedo:

  • La Salvaje
  • Lata de Zinc
  • Gong Galaxy Club
  • Persé
  • Sol y sombra

La Salvaje

C/ Martínez Vigil, 9

Una de las mejores cosas que le pudo ocurrir a la ciudad de Oviedo fue la apertura, hace ahora dos años, de La Salvaje. Situado a las puertas del casco histórico y en una de las zonas en la que actualmente se concentra la movida nocturna (¿se puede decir “movida” sin parecer de otra era?), La Salvaje es el proyecto de varios amigos, algunos de los cuales forman parte de la promotora musical La Radio de Cristal.

Cuenta con una sala de conciertos en la planta baja y un refugio para amantes de la buena música y buen ambiente en la parte superior. La programación en ambos espacios no tiene desperdicio. Por citar algunos ejemplos, este verano pasaron por su sala de conciertos Él Mató A Un Policía Motorizado, Rufus T. Firefly o Tachenko. Y en el refugio superior, lo mismo puedes disfrutar de un concierto acústico como de una obra de teatro o de una estupenda sesión de indie-rock patrio a cargo de alguno de los dj’s habituales.

Todo ello, en un espacio decorado con mimo infinito en el que cada día descubres un nuevo detalle. Perfecto para disfrutar de un concierto, tomar una cerveza a última hora de la tarde o bailar hasta las tantas. Imperdonable no visitarla.

Lata de Zinc

C/ Julián Cañedo, 4 – Otero

Otra de las joyas de la corona de la ciudad, la apertura de Lata de Zinc, hace algo más de 3 años, supuso un punto de inflexión en la vida ovetense. Este chigre cultural cuenta con una sala de conciertos en la parte inferior, un chigre superior en el que encontrarás comida saludable y una terraza exterior para disfrutar de cervezas artesanas.

Los vermuses musicales previos a los menús temáticos se han convertido en clásicos de los fines de semana, tanto como su apuesta por grupos de la escena rock y punk internacional. Por su escenario han pasado propuestas tan diversas como Nueva Vulcano o Vetiver, El Último Vecino o CJ Ramone, Futuro Terror o Tav Falco. Otra visita obligada si quieres probar comida vegetariana diferente o tomarte algo escuchando cánticos transgresores.

Gong Galaxy Club

C/ Martínez Vigil, 2

Volvemos a la calle inicial para hacer parada en el Gong Galaxy Club. Freakbeat, pop, rock ‘n´ roll, soul, garage, funk, afrobeat, jazz, flamenco… son los ritmos habituales que escucharás en este pub, epicentro de la mayor parte de los after-shows que tienen lugar tras los conciertos de Lata de Zinc.

Y esto no quiere decir que solo se trate de un lugar para tomar unas copas escuchando buena música: sus Jam Session de los jueves se han convertido en un must en la ciudad. Con llenos hasta la bandera, esta propuesta ha conseguido unir a jóvenes erasmus con viejas glorias rockeras carbayonas, disfrutando todos de estas estupendas sesiones de música en vivo en las que puedes escuchar desde el más puro country americano hasta el flamenco más sentido.

Persé

C/ Canóniga, 18

Tan preciosa es su terraza semicubierta como su interior vintage en donde te esperan tartas, de zanahoria, carajillos, gin tonics, cervezas… Uno de esos llamados sitios-con-encanto (pero este de verdad), ideal para tomar la primera cuando sales un fin de semana pero también para quedar a tomar un café una tarde cualquiera.

Y si lo haces los jueves por la noche te encontrarás con las Meltin’Pot, pinchadas trópico-bizarras a cargo de Poty y en las que sonará de fondo un poco de todo: soul, rock ‘n´ roll, ryhtm & blues… Si buscas un lugar bonito para disfrutar de copa y charla, no dejes de visitarlo.

Sol y sombra

Plaza del Sol

En pleno antiguo puedes encontrar otra de las paradas recomendadas en la tarde-noche ovetense. Un pequeño local que ha albergado algunos de los pubs más emblemáticos de la ciudad como el Monster primero, el Flamin Club después y ahora, el Sol y Sombra.

Sus jueves de pizza son otro clásico entre los más jóvenes de la ciudad, los mismos que acuden los fines de semana a bailar los himnos de Pulp, Suede o Blur o a disfrutar de conciertos como Swing XXI o Amarela y otros artistas locales.

Recomendación: abre bien los ojos para no perderte nada de la original decoración de este pub que está abierto cada día a partir de las 6 de la tarde.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Bares indie en Oviedo, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*