En apenas una semana, el Azkena Rock Festival 2018 ha enseñado un montón de su cartel. A las primeras confirmaciones, entre las que estaba Joan Jett, ahora se unen dos bandas muy interesantes. Unos revividos MC5 y James Taylor Quartet forman esta mini ola de confirmaciones que se ha hecho pública esta mañana.

Hablar de MC5 es hablar de una banda mítica. Los Motor City 5 nacieron a mediados de los 60. Podría considerarse como una de las bandas que plantó la semilla del punk. Con un rock potente y sucio, su actividad fue verdaderamente corta. Se disolvieron en 1972, aunque tuvieron un reencuentro a comienzos de los 90. En 2003, Wayne Kramer volvió a revivir el proyecto junto a músicos de la formación original así como varias figuras del panorama rock. Después de unos años de parón, Kramer ha decidido lanzarse de nuevo a la carretera para celebrar el medio siglo de vida de la banda.

No será la primera visita de la banda al festival. En 2007 fueron cabezas de cartel. Uno de los pocos conciertos que se recuerdan gratamente de una edición muy gris. El periodo de transición del Azkena en aquellos días quedó iluminado por el aura de esta banda icónica en el mundo del rock.

James Taylor es uno de los reyes del órgano funky. Su cuarteto rezuma funk por los cuatro costados. Sus conciertos son sinónimo de buenas vibraciones y de mover el esqueleto desde el primer hasta el último minuto. Sin duda una apuesta diferente para un festival que siempre acoge novedades de la mejor manera.

Los MC50 (nombre de la banda en esta gira) como James Taylor Quartet se unen a un cartel muy interesante, con nombres como Joan Jett, Nebula o los Beats of Bourbon. Todavía quedan muchos nombres por descubrirse, pero la próxima edición del Azkena se presenta muy interesante.

El Azkena Rock Festival 2018 se celebrará los días 22 y 23 de junio en Vitoria-Gasteiz. Los primeros abonos tienen un precio de 75 euros más gastos de distribución. La oferta se mantiene hasta el próximo 24 de octubre.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
MC5 y James Taylor se suben al cartel del Azkena Rock Festival 2018, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Vitoria / Fotógrafo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*