Joan Jett & The Blackhearts encabezan la primera tanda de confirmaciones para el Azkena Rock Festival 2018. La norteamericana, toda una leyenda en la historia del rock n’roll, supone un gran aliciente para el festival.

Se veía venir. Y no sólo por la promo que lanzó la organización del Azkena Rock Festival unas horas antes. Joan Jett era un must en la lista del festival por muchísimas razones. La primera, el ser una de las grandes referencias del rock desde hace 30 años. La norteamericana es autora de grandes hits, entre los que destaca el himno “I love Rock N’Roll”. La que para algunos es la primera Riot grrrl estará en el Azkena Rock Festival 2018.

Es el mayor reclamo de la primera tanda de confirmaciones de la próxima edición. Vendrá acompañada de su mítica banda, The Blackhearts. Y junto a ellos, también estarán otras grandes nombres como Nebula o The Dream Syndicate.

Todo un mito del Rock

Joan Jett (Philadelphia, 1958) lo ha sido todo en el mundo del rock. Desde mediados de los 70 ha cosechado grandes éxitos, ya sea con The Runaways o acompañada por The Blackhearts. Una figura clave para la potenciación de bandas formadas por mujeres. Sin duda su gran éxito es I love Rock N’ Roll, una canción que si bien no es suya, hizo de ella un megahit en 1982.

También hemos conocido que Nebula estará en el Azkena 2018. El proyecto que Carl Class lanzó tras su salida de Fu Manchu sigue vivo. Es cierto que no está acompañado por Ruben Romano, pero Nebula es sinónimo de buen stoner rock. ¿Significa esto que Fu Manchu no estarán presentes en el Azkena? seguiremos informando.

The Dream Syndicate es una de esas bandas que, sin ser mediáticas, son respetadas y veneradas por la crítica y el público más especializado. Formada en los 80, los californianos son un gran referente del sonido alternativo/underground. Su lider, el carismático Steve Wynn nos hace revivir los mejores momentos de aquella The Velvet Underground liderada por Lou Reed. Una banda que suena a estos últimos, pero también a bandas como Television o al propio Neil Young.

La tanda de confirmaciones sigue con bandas nacionales como Sol Lagarto. Los catalanes siguen activos, y descargarán su sonido yanqui por el escenario del Azkena Rock Festival. The Allnighters es una banda alavesa de rythm n’blues nacida a finales de los 80. Durande una década estuvieron dando buenas dosis de sonido propio, pero tuvieron que cesar su actividad. Quince años después, y tras una serie de conciertos, parece que quieren revivir aquel gran proyecto. Finalmente, pero no por eso peor, el dúo Tutan Come On. Los vitorianos darán buena tralla en su debut en el festival.

Estas confirmaciones se unen a la de The Beasts of Bourbon, que se dio a conocer durante la celebración del Azkena Rock de este año.

Bonos ya a la venta

El Azkena Rock Festival 2018 se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018 en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. La organización puso a la venta los primeros abonos este mismo verano. La oferta sigue vigente, y puedes hacerte con tu bono por 75 euros más gastos de distribución.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*