Nuestra particular lista de mejores bares indie de Madrid para que no te pierdas nada

Para que la mejor música te acompañe siempre, aqúi te proponemos algunos de los locales indie y alternativos en general más interesantes o emblemáticos de Madrid. La capital cuenta con decenas de pubs y establecimientos con encanto propio: ¡aquí va nuestra selección!

Nuestra lista de bares indie en Madrid:

  • La Vía Láctea
  • El Barco
  • The Passenger
  • El Penta
  • El Laberinto
  • La Maravillas
  • Wurlitzer
  • Twist and Shout
  • Búho Real
  • Libertad 8
  • La Cocina

 

BARES INDIES EN MALASAÑA:

La Vía Láctea

Calle Velarde, 18, 28004

Es el pub más mítico de todo Madrid, y por eso también es el más caro y el que suele más lleno, pero merece la pena ir por sentirte dentro de la movida madrileña, ver la decoración de sus paredes o jugar al billar. Lo mejor de todo es que siguen pinchando con singles, cosa que ya es difícil de ver: mayoritariamente, rock and roll, pero cuando va siendo algo más tarde, puedes encontrarte algún son latino. A partir de las 12 de la noche, cobran la entrada.

El Barco

C/ Barco, 34, 28004 Madrid

Ubicado en la calle homónima, en el barco hay jam sessions todos los días (o casi todos), que no siguen un género musical concreto. Es un local en el que se disfruta de la buena música, independientemente de las etiquetas de la misma. Dependiendo de cómo se haya desarrollado la jam, el DJ pinchará una cosa u otra, pero su selección nunca defrauda. Aunque no es muy grande, nunca se llena, pero la cola puede llegar a ser muy larga, así que hay que llegar pronto para ver el directo. A partir de las 12, cuesta 10 euros.

The Passenger

Calle Pez, 16, 28004 Madrid

Ubicado en la Calle del Pez, es perfecto para pasarse por allí después de haber tomado algo antes, puesto que es una de las calles con mayor movimiento de Malasaña. Un poco pequeño y quizás algo caro, pero ideal si te apetece algo más de fiesta. Es un local más cercano a la noche de hoy en día que a la de los años 70, pero en The Passenger tienes más probabilidades de encontrarte los hits indie de hoy en día, puesto que el resto de bares ponen música más antigua.

El Penta

Calle de La Palma, 4, 28004 Madrid

Otro de los grandes clásicos. Desde 1976, fue pionero en España por establecer el concepto de bar de copas. Si te gusta la movida madrileña, tienes que venir al Penta porque, aunque ahora ya haya cambiado de forma radical, puedes encontrarte algún recoveco que te traslade de vuelta, y es que por el famoso Pentagrama solían salir músicos de la talla de Antonio Vega, Alaska o Los Secretos.

El Laberinto

C/ Divino Pastor, 28004

Es lo más cercano a un bar de pueblo que vas a encontrar en esta lista. En una calle perpendicular a la Vía Láctea y, normalmente, menos transitado que la misma, se encuentra El Laberinto. Es ideal si te apetece estar en un plan más tranquilo: está plagado de futbolines y billares. También es uno de los más baratos. Además, si vas en fin de semana, no raro es que lo te cruces a las Hinds allí.

Maravillas

Calle San Vicente Ferrer, 33, 28004

En plena calle de San Vicente Ferrer, es uno de los pocos locales que abre hasta las 6 de la mañana, puesto que el resto (a excepción del Barco y de la Wurlitzer), no cierran más tarde de las 3, por lo que es perfecto para pasarse después de haber entrado en otro bar de copas. Los fines de semana hacen conciertos, si bien el escenario de la sala ocupa la mitad de la sala. ¿Lo mejor? Cuanto más tarde es, más pop español encuentras: desde TAB hasta Los Punsetes, pasando por La Casa Azul. Oportunidad única, puesto que este tipo de música no se suele escuchar en ningún sitio.

BARES INDIES EN OTRAS ZONAS DE MADRID:

Wurlitzer

C/ Tres Cruces 12, 28013

En una calle perpendicular a la Gran Vía se encuentra este pub, quizás uno de los más emblemáticos de la capital. Si bien se realizan conciertos de vez en cuando, el escenario (así como la acústica) no es su mejor atributo, por lo que es más recomendable ir un fin de semana a tomarse un par de tercios. Además, al lado tiene un karaoke si te apetece rematar la noche.

Twist and Shout

C/ San Bartolomé, 22., 28004

Es uno de los bares más originales que puedes encontrar en esta lista. No es solo “indie” musicalmente hablando, sino que tiene muchas referencias al cine y las series. Dependiendo de la serie que esté de moda, cambian la decoración de la sala: antes estaba llena de las famosas luces de ‘Stranger Things’, mientras que luego tocó un Trono de Hierro. En cuanto a la música, es más clásica: The Beatles nunca faltan, pero también The Rolling Stones, Led Zeppelin, etc.

Búho Real

Calle Regueros 5, 28004

Otro clásico donde han empezado muchos artistas de los que hoy conocemos. Entre semana hay sesiones de micro abierto y, los viernes, normalmente, algún concierto. Lo bonito de ver los conciertos aquí es que el aforo es muy limitado (100 personas a lo sumo), y carecen de escenario, por lo que la intimidad está asegurada.

Libertad 8

Libertad 8, 28004

En el corazón de Chueca, otro de los micros abiertos por excelencia. Dentro de éste, podrás encontrarte a mil cantautores jóvenes que se han mudado a la gran ciudad para enseñarnos su música: perfecto para ir si te apetece descubrir a los nuevos músicos. No obstante, de vez en cuando, puedes tener la sorpresa de encontrarte en un local tan íntimo a alguno de los artistas que tanto te gustas, como Zaha o Andrés Suarez. Conciertos únicos para un aforo limitado.

 

La Cocina

Alberto Alcocer 48, 28016

Otro micro abierto, si bien esta sala se encuentra bastante alejada del centro (cerca de la parada de metro de Colombia). Merece la pena ir si quieres descubrir las nuevas generaciones musicales de la capital (y, por supuesto, si también quieres tocar). La planta de abajo es la que tiene el escenario, pero arriba también hay una sala si te apetece charlar de una forma más relajada.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Madrid

No he cadenciado todavía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*