Te presentamos una selección de los bares más indie de Barcelona

Si vives en la Ciudad Condal o simplemente estás de paso, desde nuestra web te ofrecemos una lista de algunos de los bares y pubs más indies de Barcelona donde podrás disfrutar de la música y un entorno perfecto y nada convencional. Un directorio de lugares diurnos, nocturnos, cafeterías o locales para tomar algo o salir por Barcelona donde podrás escuchar grupos desde The XX, pasando por Fleet Foxes, Phoenix hasta llegar a Los Planetas o Vetusta Morla.

Nuestra lista de bares indie en Barcelona

  • Cosmo
  • 33/45
  • Switch Bar
  • Sala BeGood
  • Cassette Bar
  • Sidecar

Cosmo
C/ Enric Granados 3, Eixample Esquerra, 08007

El Cosmo es una cafetería con terraza exterior ubicada en pleno Eixample izquierdo de Barcelona, con aires muy indie, trendy y minimalistas, de techo muy altos y estilo vanguardista. Mientras desgustas de un smoothie, una de sus tartas caseras o algunos de sus sandwiches, también podrás disfrutar de sus exposiciones itinerantes, ya que Cosmo además es una galería de arte.

Pero este no es su único aliciente ya que se puede disfrutar de una banda sonora muy apetecible, reproducciones de álbumes de estilos bastante definidos y que entran sobre todo dentro del estilo indie y el folk. The XX, Warpaint, Wilco, Fleet Foxes o Bon Iver son algunos de los ejemplos que te puedes encontrar.

33/45
C/Joaquim Costa 4, El Raval, 08001

Entre las calles del Raval se puede encontrar uno de los bares indies por excelencia, el 33/45. Este bar/cafetería destaca por sus dos salas diferenciadas y su galería de arte. Un lugar que siempre cuenta con un  gran ambiente y que, además, está rodeado de una decoración de diseño, vintage y moderna muy acogedora. Idílico para “hipsters”  y para reunirte con tus amigos mientras picas algo.

Aparte de acoger exposiciones de diseño y de fotografía, u organizar charlas y reuniones de poetas o pensadores, el 33/45 es un bar prolífico donde se realizan todo tipo de sesiones musicales, fiestas y actuaciones en directo. Su música de ambiente es bastante diversa, pero no se aleja de la electrónica y el indie. Crystal Castles, Metronomy o cualquiera que toque en el Sónar o el Primavera Sound, son las opciones que seguro que escuchas en este lugar.

Switch Bar
C/Francisco Giner 24, Gracia 08012

Es un pequeño y escondido bar situado en el barrio de Gracia, un lugar auténtico para amantes de la música de estilo más electrónico y oscuro. Un local perfecto para relajarse, tomar la primera copa o disfrutar de algún concierto bastante íntimo pero sobre todo para escuchar música poco convencional. Además cuenta con una programación con diversas sesiones musicales repartidas por diferentes días de la semana.

Sala BeGood
C/Sancho de Ávila 78, 08018

De acuerdo, la Sala BeGood no es un bar puramente pero es un lugar ideal para tomar copas y escuchar buena música antes y después de un concierto. Es un local con estructura de bar capaz de acoger todo tipo de conciertos, sobre todo independientes. Con muy buen gusto musical, puedes encontrarte con una música ambiente que puede pasar por Cala Vento, Los Ganglios o grandes grupos por conocer.

Cassette Bar
C/ de l’Est 11, El Raval, 08001

En el Cassette Bar, sobre todo los fines de semana, ponen musicón. Así de claro. Pocos locales son capaces de meter a Anthony & The Johnsons, Deerhunter o Hot Chip en una misma noche. Un lugar acogedor donde también puedes cenar bastante bien. Local pequeño que poco a poco se va haciendo esencial dentro de la comunidad indie de Barcelona gracias a su estética y buena música.

Sidecar

Plaça Reial, 7, 08002 Barcelona

Es una de las salas de referencia en la escena musical indie de Barcelona. Cuenta con una cuidadísima programación con mucha música en directo y sesiones DJ. Es la opción perfecta para ir a tomar una copa o ir a acabar la noche hasta la madrugada con los grandes clásicos del rock-indie, el britpop o el pop-rock nacional. Una mezcla muy trabajada ideal para salir a bailar y huir del ‘Despasito’.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Bares indie en Barcelona, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*