Nuesta lista recomendada de bares indie para salir por Bilbao

Por Gorka Martín / Rocío García

Bilbao es una ciudad cosmopolita donde no te faltarán opciones para salir. Si te gusta la música alternativa, encontrarás un buen puñado de locales de tu agrado. ¿De visita en la ciudad vasca? Nosotros te ofrecemos una guía para que disfrutes de la tarde-noche, incluyendo no sólo bares sino también complejos culturales. ¡Empezamos!

Nuestra lista de bares indie en Bilbao:

  • Txinpum
  • El Laterío
  • Bilborock
  • Kafe Antzokia
  • Kremlin
  • Bullit
  • Baobab
  • Shake
  • Satélite T
  • Nave 9
  • ZAWP
  • Espacio Open
  • Fever
  • Sonora

También merecen mención el Café Nervión (Marzana, 16), La Viña de San Francisco y algún tristemente desaparecido local por aquello de ser pioneros en el picoteo y el moderneo en la zona de Bilbao la Vieja; locales ya de sobra consolidados (y que, claramente, merecen la pena) aunque a veces algo atestados. Huyendo un poco de las aglomeraciones que pueden suponer en hora punta estos lugares, nos centraremos en los de más reciente creación y con un toque original.

Txinpum

Muelle Marzana 14, 48003

Bilbao la Vieja ha dejado atrás su pasado conflictivo y es hoy en día un barrio lleno de opciones para tomar algo y disfrutar de la palpitante vida de la ciudad. Txinpum es buen ejemplo de estos negocios; a orillas de la ría, podrás degustar un vino, una cerveza o un vermú artesano. También tienen picoteo. Todo ello aderezado con la mejor música indie. Si lo visitas no te arrepentirás.

El Laterío

Arechaga 3, 48003

Otra gran opción es Bilbao la Vieja para tomar pintxos de otra manera. Están especializados en conservas de pescado y productos portugueses. Cuidada decoración en un local pequeño pero que no dejará indiferente a nadie.

Bilborock

Muelle de la Merced 1, 48003

Visita obligada a Bilbao si te gusta la música. Una iglesia desacralizada en La Merced reconvertida en sala municipal multiusos de mediano formato que acoge conciertos, teatro y tiene además locales de ensayo. Merece la pena pasearse por allí aunque sólo sea para verla (aunque te animamos a que te quedes a sus conciertos).

Kafe Antzokia

Done Bikendi 2, 4, 48001

Un clásico de Bilbao. Música en directo en uno de los principales escenarios de la ciudad. Atento a su programación si estás por la ciudad porque igual te llevas una sorpresa. Un buen lugar para una cerveza previa a cualquier concierto es El Ambigú, en la misma calle.

Kremlin

Maiatzaren Biko Kalea 18, 48003

Local ecléctico: jazz sessions, ska, funk, soul y lo que se tercie. Conciertos y djs para disfrutar de la noche bilbaína sin complejos musicales. Amplia agenda y programación a partir de la 1 de la madrugada.

Bullit

Maiatzaren Biko Kalea, 3, 48003

Soul, funk, groove… Por este local (también after) han pasado DJ’s como Juan De Pablos, Fernando Pardo (Sex Museum, Corizonas, Deluxe, Los Coronas), Julián Maeso (Sunday Drivers, Speak Low), Rober! (Atom Rhumba) y bandas como We Are Standard  o Delorean.

Baobab

Calle Príncipe 1 – esquina Ripa 48001

Incluimos una tetería en este listado de recomendaciones por si buscas un lugar tranquilo pero con encanto. Ellos mismos se definen como el antibareto; lo que sí es indiscutiblemente es un lugar de encuentro perfecto para gente de todas las culturas y sin prejuicios.

En el área de Muelle de Ripa, además del Baobab, podemos destacar Tegobi, sitio muy especial de cervezas artesanas con peculiares pintxos, incluido veganos.

Shake

Ibáñez de Bilbao 2 48001

Llegamos al ecuador de la lista con un sitio para ir a bailar sin complejos. Los sábados hacen el denominado Fosbury Club, fiestas de la mano de Deu Txakartegi (We are Standard).

 

Satélite T

Botikazar Erribera, 3 48014

Es un buen local, con una activa y rockera agenda de conciertos tanto a las noches como en sesión vermú.

Nave 9

C/ Ramón de la Sota 1 48011

Local que cuenta con el hasta ahora infrautilizado auditorio del Museo Marítimo, tiene una activa agenda de conciertos rockeros.

ZAWP BILBAO Zorrotzaurre Art Work in Progress

Ribera de Deusto, 42 48014

Es una complejo cultural situado en una zona industrial degradada de la ciudad; aquí comparten espacio creativo, entre otros, la sala Garabia y Pabellón 6.

Espacio Open

Fábrica Artiach, Ribera de Deusto 48014

Espacio cultural compartido también en la zona de Zorrotzaurre, en la antigua fábrica galletera de Artiach. Los domingos por la mañana celebran un mercadillo así como otras actividades alternativas.

Fever

Polígono industrial Santa Ana, c/ Tellería 27 48004

Una sala con cuatro ambientes diferenciados: Pop, indie-rock, black music y electrónica. Posibilidad de llegar en metro hasta las cercanías de la sala.

Sonora

Ribera de Axpe, 27 48950

Se trata de una sala a unos 7 km del centro de Bilbao con posibilidad de llegar en la línea 1 del metro hasta la entrada.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Bares indie en Bilbao, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*