Xoel López abrió los conciertos de María Pita en una noche para recordar

Si en 2013 Xoel López fue el pregonero de las fiestas de María Pita, este 2017 ha tenido el honor de abrir el apartado musical en las fiestas de su ciudad natal.

Tras el pregón de Fernando Romay y sobre el escenario situado justo en frente del balcón del ayuntamiento, Xoel López ofreció un concierto cuyo resumen se puede extraer de manera rotunda en palabras de uno de los presentes: «Se nos ha hecho corto».

Y es que cuando el talento se une a la mayor de las predisposiciones, el resultado solo puede ofrecer alegrías. En palabras del propio Xoel:«Dentro de muy poco cumplo 40 y quería que este concierto fuese un pequeño resumen de mi carrera», y esto se cumplió a rajatabla, tanto el repaso a su trayectoria musical como la extensión del mismo. Este coruñés ha sido tan prolífico, que las casi 2 horas que estuvo sobre el escenario de una abarrotada plaza de María Pita, no fueron suficientes para abarcar todos y cada uno de sus trabajos; desde la Elephant Band, pasando por Deluxe o Lovely Luna hasta llegar a su último disco “Paramales”.

Xoel estaba de dulce, con una calidad vocal digna de mención, acompañado por su habitual banda de relumbrón, donde destaca la figura de Charly Bautista como batuta, norte y referente de la misma, acompañado del afamado Luca Petricca (estudios Reno) en el sonido, Xoel López elaboró un repertorio en el que aparecieron canciones que hacía tiempo no tocaba en directo como “I see you in London” (“Not what you had thought” – 2001), “Tierra” «la canción de A Coruña» (“Atlántico” – 2012″), “El cielo de Madrid” (“Reconstrucción” – 2008) o “A un metro de distancia” (“Fin de un viaje infinito” – 2007), que se fueron intercalando con canciones de “Paramales”.

Mención especial para “El amor valiente” donde se fueron repartiendo las estrofas entre Álvaro Pacheco (trompeta), Adrian Seijas (percusión), Verónica Ferreiro (coros) y Sergio Valdehita (teclados) y por supuesto el fin de fiesta, que como no podía ser de otra manera, corrió a cargo de la esperadísima y coreada “Que no” (“If things were to go wrong” – 2003).

Disfrute general, victoria en casa y punto de partida para un mes de agosto que inundará la ciudad herculina de música, y nosotros que nos alegramos de poder contarlo desde El Perfil de la Tostada.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
Xoel López vuelve a reinar en su ciudad, 8.2 out of 10 based on 5 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*