Hoy toca hablar de Weinf, un artista preparado para mostrar todo lo que lleva dentro sin dejar a nadie indiferente. Si no has descubierto su trabajo, ahora es un buen momento

Dani Ruiz es Weinf y podemos dar las gracias de que se haya dedicado a la música, ya que este artista es mucho más que un nombre emergente. Weinf viene directamente desde Barcelona y su edad no ha impedido mostrar una madurez difícil de encontrar dentro de los artistas de su edad. Así de golpe, se insinúan grandes referentes como Nick Cave, Bob Dylan o The Doors. Así de simple o complicado según se mire. Sus temas beben de un rock más clásico y purista mezclado con el blues, junto a un aire más puramente americano contemporáneo que a veces recuerda a Jack White, The Raconteurs o incluso Mac DeMarco en diferentes fases. Todo muy bien definido y encuadrado dentro de un estilo bastante crudo y con un poco de olor a ceniza.

Se notan las ganas y las ideas claras del catalán hacia donde quiere continuar rodando ahora y en un futuro. El más claro ejemplo es su último interesantísimo trabajo “Purple Bird and Other Strange Songs”, que precede al de su ópera prima y no menos impactante “Requiem For Myself”. Su último LP, que salió a la luz en abril y ha sido editado bajo el sello americano Custom Made Music, ha sido presentado en nuestro país, Nueva York o París. Recientemente acaba de terminar su segunda parte de conciertos de presentación del álbum. Estaremos atentos a nuevas fechas.

“Purple Bird and Other Strange Songs” fue grabado, producido y masterizado en Akrasonic Studios, en Barcelona, durante un segundo tratamiento de quimioterapia, tema que centró la temática de su primer trabajo pero que no ha vuelto a repetir en este.

Para poder entender el disco canción a canción, en palabras propias de su autor: “The Sunset Cave es un pequeño cuento que escribí, en el que una mujer pelirroja se dedica a asesinar a los turistas que la confunden con una prostituta. The Priest and the Thief habla de la Iglesia y la corrupción, y del obsoleto concepto de la religión para controlar a las masas en una época en la que tenemos acceso a casi toda la información del mundo a un clic de distancia. Purple Bird and Other Uninvited Guests habla de esa persona a la que invitas y te arrepientes en cuanto cruza el umbral de tu puerta. El título de The Absence of a God Has Made Me Free habla por sí solo. The Finest Woman I Have Ever Met habla de la figura de la mujer en mi vida. Fishes Swimming in the Sand salió del sueño más extraño que he tenido, en una noche en la que quizá fumé un poco más de lo que debía. Habla de los refugiados y de gente que no tiene otro remedio. Kafka on the Shore es un poema de Haruki Murakami, sacado de su libro con el mismo título. The Basement es mi canción más vieja, que ha ido sobreviviendo en el setlist y a la que he querido dar otra oportunidad, y está precedida por Preludio, que cuenta con el saxofón de Dana Colley, de Morphine. Habla del sótano de un amigo, en el que he cogido las borracheras más maravillosas de mi vida. Carefulness and Other Bad Advice habla de la figura de la madre en mi vida”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Weinf: rock, revelaciones, referentes y ceniza, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*