Hoy hablamos de Mode Moderne, la banda post-punk procedente de Vancouver, y de los tres nuevos singles que acaban de lanzar

Es posible que si uno no está familiarizado con este tipo de música llamada post-punk o goth, adjetivos ya bastante gastados, es muy posible que no conozcas a Mode Moderne. Pues bien, para situaros un poco, el cuarteto canadiense tiene ya a sus espaldas tres álbumes. Dos de ellos de larga duración, el primero de todos, “Ghost Emerging”, (2010) que fue recibido con gran acogida, y el más reciente “Occult Delight” (2014), el que sirvió de consolidación y que contiene grandes temas. Algunos de ellos, “Strangle In The Shadows”, “Unburden Yourself” y sobre todo “She, Untamed”, tema que define el goth en todo su esplendor actual. 

Su otro lanzamiento fue el mini álbum “Strange Bruises” (2012), donde es totalmente necesario destacar la presencia de otras grandes pistas como “Electrocute Me” o “Nightly Youths”. Sus extensas giras ya han pasado por todo el mundo: Estados Unidos, América Latina o Europa. Por España pasaron en 2014.

Si algo ha hecho que esta banda destacara por encima de muchas otras es por sus grandes similitudes con el post-punk que todos conocemos, el de grandes exponentes como The Smiths, The Cure, Joy Division o New Order, que la banda ha sabido adaptar a su estilo personal.

¿Y por qué hablamos ahora de Mode Moderne? Pues porque parece que un cuarto disco está de camino o al menos el reciente lanzamiento de tres nuevos singles han hecho que nos planteemos esta posibilidad. Tres temas que suenan un poco menos oscuros que sus últimos trabajos, se podría decir que la oscuridad ha ido cambiando en escala de grises, y donde quizás se empiezan a distinguir algunos pequeños detalles más indie pop. De todas formas eso no quiere decir que se pierda el encanto, todo lo contrario, los canadienses no pierden para nada la esencia.

Su último single acaba de salir a la luz hace escasamente dos semanas, titulado “Moderne Love”, y no hace más que llevarnos de nuevo al lugar donde Mode Moderne nos quiere llevar y nos pone los pelos de punta y los dientes largos. Lo mismo que “Dazzling Dreams” y “Yours Truly”, que cronológicamente han ido llegando a nuestros oídos de muy buen agrado. Estos tres singles nos confirman que no todo está acabado y que podemos seguir creyendo en que grandes pequeñas bandas pueden existir sea donde sea.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Mode Moderne: el post-punk sigue vivo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*