Encaramos la recta final del verano festivalero con uno de los line up más esperados del año que se celebra en la ciudad de Madrid

El próximo día 9 de septiembre se celebrará en Universidad Complutense de Madrid una nueva edición del Dcode. Una cita imprescindible para cualquier amante del rock alternativo en directo con uno de los carteles más potentes que se le recuerdan.

Como viene siendo habitual en El Perfil de la Tostada nos gustaría presentaros nuestros imprescindibles, aunque en esta ocasión se trate más bien de un The Best Of, ya que echando un vistazo al cartel… prácticamente todas las bandas y artistas nos parecen imprescindibles.

¡Allá vamos!

Interpol

La banda neoyorquina está de aniversario. Hace quince años vio la luz su primer largo, Turn on the bright lights” (2002), el cual nos presentaran en directo de manera íntegra. Uno de los mejores álbumes del nuevo rock independiente de principios de siglo.

The Kooks

Los eternamente jóvenes británicos siempre son garantía de directazo. A pesar de no contar con nuevo material desde hace tres años (acaban de editar un grandes éxitos), la banda liderada por Luke Pritchard nos hará cantar y bailar con temas como “Seaside”, “Bad habit” o su himno “Naive”.

Exquirla

La unión de Toundra con El niño de Elche ha dado como fruto uno de los discos mejor valorados por la crítica en este año 2017. Difícil de catalogar o de definir con simples palabras, será una gran oportunidad para disfrutar de su directo. Uno de los pocos festivales que tendrá el honor.

Band of Horses

La banda de Ben Bridwell sigue presentando su último y sobresaliente LP “Why are you OK” (2016). Con una prodigiosa actuación, se convirtió en uno de los mejores directos de la edición del pasado año del Mad Cool Festival. Ya teníamos ganas de repetir, y de escuchar temazos como este.

Milky Chance

La banda alemana nos presenta su segundo álbumBlossom” (2017). Con su particular estilo musical que mezcla el nuevo rock con registros más bailables, prometen una actuación que dejará indiferente a nadie. Ganas de escuchar su mítico “Stolen Dance”.

Franz Ferdinand

El grupo escocés con varios cambios en sus filas ha vuelto a la carretera en este 2017, con algunos temas inéditos y nuevo material a la vista. Ya pudimos disfrutar de su arrollador directo en el Low Festival, donde demostraron que siguen en un gran estado de forma.

Yall

Nos quedamos con las ganas de vivir al completo un show de la artista francesa en el Ballantines True Love Festival. Esta vez no se nos escapará. Agitando las masas gracias a su house pop tropical, hará bailar a cualquiera que se acerque por allí.

Daughter

El pop intimista de los londinenses es uno de los mayores atractivos del cartel de este año. La dulce y melancólica voz de su vocalista Elena Tonra inundará cada rincón del escenario complutense, haciéndonos navegar por sus elegantes y dolorosas historias de desamor.

Iván Ferreiro

De sobra es conocido nuestro gusto por el gallego en El Perfil de la Tostada, y no podíamos perdernos una actuación más dentro de su gira festivalera de “Casa” (2016), su fantástico último disco. No faltarán de igual manera, temas más clásicos de su carrera, o incluso de su etapa con Los piratas.

Liam Gallagher

Cerramos nuestra selección para el Dcode con el vocalista de uno de los grupos más importantes del rock contemporáneo, Oasis. Con su primer álbum en solitario bajo el brazo, el siempre irreverente Liam ya nos ha mostrado grandes piezas entre sus adelantos, aunque es inevitable pensar en aquellos temas que interpretará de su ex-banda…

Hasta aquí nuestros imprescindibles del Dcode 2017, pocos se han quedado fuera, ¡y no es porque no nos gusten! Esperamos que lo disfrutéis.

 

Sobre El Autor

Dirección / Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*