Sonorama Ribera celebra sus 20 años en una edición que anuncian repleta de sorpresas. Asistimos a la rueda de prensa de Amaral en Aranda de Duero

El entusiasmo es algo contagioso. Solo basta oír hablar a Javier Ajenjo, director del Sonorama Ribera, para corroborarlo. Hemos asistido a la rueda de prensa que Amaral ha ofrecido para presentar su actuación en el festival (esta noche a las 1.20h en el Escenario Ribera del Duero), que este año celebra sus 20 años, algo que, tal y como ha comentado Javier Ajenjo, no imaginaban. “Cumplimos 20 años y nunca lo pensamos. Soñamos con un festival, soñamos con que las cosas podían ser de otra manera”.

El director del festival también ha recalcado la importancia de la unión de todos para hacer posible las 20 ediciones de esta convocatoria que, año tras año, suma más asistentes gracias a su apuesta por la música nacional. “Aquí no hay playa, no somos Madrid ni Barcelona”, ha afirmado. “Rompimos una barrera con el Sonorama y ya es hora de tirar barreras abajo”.

En este sentido, Amaral ha sido una figura clave para ello, tal y como ha querido remarcar Ajenjo, quien no ha dejado de incidir en las bondades del festival a la hora de impulsar a pequeñas bandas: “tenemos grupos que serán cabezas de cartel en el futuro”. En sus orígenes, Sonorama apostó por todo tipo de música: “que haya hasta reggaeton. Mientras haya música, bien. Creemos que la cultura es gratis y no lo es, es un motor económico”.

Y es que Amaral han sido fundamentales en la historia de Sonorama. Al respecto, Javier Ajenjo ha afirmado que “Amaral es una banda que no tiene nada que enviar a grupos internacionales. Eva es una de las personas con más gusto y apertura musical que conozco y a Juan le he visto todos los días de la semana apoyando a bandas de música en Madrid”.

Eva Amaral ha expresado su emoción y su orgullo “por ver pasar de la adolescencia a la juventud a este festival” y ha explicado que su primera vez fue en las fiestas de Aranda, cuando aún no existía el Sonorama Ribera. Juan Aguirre ha recalcado la importancia “de que no todo pase en Madrid y Barcelona”.

Una edición que se presenta como la más especial de todas. Tal y como ha concluido Javier Ajenjo: “vamos a hacer el mejor festival del mundo. Disfrutad”.

Podéis encontrar todos los detalles de esta edición aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Rompiendo barreras: el cumpleaños más especial del Sonorama Ribera, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Crónica del Sonorama Ribera 2017

    […] las caras más visibles del Sonorama Ribera 2017, como ya vimos en la previa que puedes consultar aquí. Y como es habitual en los zaragozanos, no defraudaron en absoluto, con un directo arrollador desde […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*