La banda californiana publica su tercer trabajo que incluye 12 nuevas canciones

Si los americanos deben algo a la banda de corazones solitarios (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band) no lo sabemos, pero su parafraseado ‘Sacred Hearts Club’ bien puede ir apuntándose como una de los lanzamientos más prometedores de este año. ‘Torches’ en 2011 y ‘Supermodel’ en 2014 sembraron el camino con temas tan bailados y radiados como ‘Pumped up kicks’ o ‘Houdini’, incluyendo incursiones corales como la peculiar ‘The angelic welcome of Mr. Jones’. Ahora toca algo más.

Con similitudes a los sonidos recogidos por Tame Impala en ‘Currents’ como sugieren las primeras voces de ‘Doing it for the money’, el disco está impregnado también de sonido americano, con ritmos tan reconocibles en ‘Sit next to me’, con reminiscencias a Phoenix, o remezclas más rebuscadas que aportan oscuridad como ocurre con ‘Loyal like Sid & Nancy’.

‘Static space lover’ es otra canción extraída del nuevo álbum donde las voces marcan el protagonismo con un brillante resultado.

Según Mark Foster, vocalista y teclista de la banda, fue una “sensación intensa liberar algo que había estado viviendo en el interior de los pasillos de mi corazón durante los últimos años. Fue como liberar a un pájaro que finalmente ha aprendido su derecho a volar. Creo que es importante que sepas que hemos hecho este disco con diversión y libertad musical. Cualquier atisbo de expectativas del pasado o cuando las presiones comerciales o de grabación fueron más importantes que la perspectiva creativa, hicimos el máximo esfuerzo en echarlas y cerrar la puerta. Vivimos en un momento de intentar algo ahora. Racismo, sexismo, homofobia y persecución religiosa son más acuciantes que nunca. Este disco fue hecho como desafío a esas ideas cancerosas. Ojalá que te haga sentir como nos hizo sentir cuando estábamos trabajando en él. Esta vida es maravillosa. Y el amor siempre será más grande que la política“.

La banda estará de gira por Estados Unidos y Canadá hasta el mes de octubre.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Así suena 'Sacred Hearts Club', el nuevo disco de Foster The People, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*