El pasado sábado 8 de julio tuvimos el placer de asistir al Festival Sons del Món con la actuación de Els Amics de les Arts en la localidad de Castelló d’Empúries. Aquí, el resumen de este viaje que contó con la colaboración de QUADIS Rent a car como parte importante de la aventura.

Crónica y fotos: Laura Ventosa Marsol

Si ya de por sí asistir a un festival puede ser uno de los planes más esperados del verano, si vas en una furgo con tus amigos, la cosa se pone un tanto diferente. De la mano de QUADIS Rent a car, y a través de su promoción con el grupo catalán Els Amics de les Arts, pudimos tener nuestra propia experiencia.

Con destino hacia el Festival Sons del Món, ubicado en Castelló d’Empúries, nuestro viaje fue todo un placer. La Mercedes Benz V Class Avantgarde 220d (Grupo ML) es un vehículo ideal, con hasta 8 plazas, incluye un maletero suficientemente grande como para guardar todas las maletas y, además, tiene todas las comodidades para que el viaje sea lo más confortable posible.

1 mercedes 2 mercedes

Llegamos al destino y nos instalamos. Nos dirigimos hacia la Basílica de Santa María, lugar emblemático dónde se celebran los conciertos del festival. Llegamos a tiempo para las pruebas de sonido, cuatro gotas enlentecieron un poco el proceso, y hubo algún que otro problema con las percusiones, pero por lo demás todo en orden. En un ambiente muy cercano pudimos charlar con los miembros del grupo y compartimos nuestra experiencia con la Mercedes Benz. Estuvimos de acuerdo en la comodidad que supone viajar disfrutando de las ventajas de la furgo. Comentamos las pequeñas incidencias en las pruebas de sonido, pero resaltamos lo especial que podía resultar tocar en un sitio tan especial como es la Basílica.

4 mercedes b 4 mercedes c

“Un estrany poder” es el título de su último álbum. A pesar de tener ya una trayectoria muy marcada y repleta de hits, la banda sigue manteniendo su carisma. Continúan triunfando y lo hacen por todo lo alto, con su ritmo marca propia y las cuatro voces entrelazándose a la perfección.

No dejaron de dirigirse al público en todo momento. Estaban cómodos en el escenario y eso se notaba. Ya son muchos los años que lleva la banda recorriendo el territorio catalán con un repertorio de canciones cada vez más grande y más característico. Algo también habitual en sus conciertos sucede cuando bajan del escenario y tararean con el público el más que pegadizo estribillo “diu que un dia hi hem d’anar, que l’avisem amb temps, però que té llits de sobres” de su clásico “Lousiana o els Camps de cotó”.

Así, recuperaron temas de anteriores discos, dejando caer bromas de sus no hits pensados como hits, y de los que al final se han convertido en hits sin ser pensados como tal. Y evidentemente tocaron “El Seu Gran Hit” que parece ser el empujón necesario para que junto con una gran producción detrás, se reafirmen como uno de los principales grupos de la música catalana actual.

5 mercedes

Tras finalizar el concierto pudimos tomar algo en el Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries, museo donde se muestra cómo vivía la gente que se dedicaba al cultivo del trigo en la zona. Comentamos el concierto, hablamos con los músicos, intercambiamos opiniones con algunos de los asistentes. Y para entonces, nuestra jornada había terminado. ¡Y de qué manera!

6 mercedes 8 mercedes

Un viaje para disfrutar

La conducción en automático y la tecnología puntera fueron características que podemos destacar del Mercedes Benz V Class Avantgarde 220d (Grupo ML), así como el consumo bajo de 5,2 litros/100 km por carretera. La cámara de aparcamiento de 360º y el paquete de asistencia a la conducción, hicieron que además la conducción fuera una gozada. Nos acompañamos por el Live Traffic Information y las Direcciones en pantalla para que no tuviéramos que preocuparnos por nuestro destino. Nos centramos en disfrutar de los paisajes del Empordà y de la música que conectamos en la Mercedes Benz.

Para los que queráis disfrutar de la misma experiencia que nosotros os dejamos aquí el link para el alquiler de la furgo de la mano de QUADIS Rent a car y el link de la web de Mercedes Benz para conocer más detalles.

Link QUADIS Rent a car

Link Mercedes Benz

Podéis disfrutar, además, de una promoción del 20% de descuento sobre el alquiler del vehículo de la mano de QUADIS Rent a car y Els Amics de les Arts. Para ello debéis introducir el código promocional AMCS a la hora de hacer la reserva y así poder disfrutar del descuento.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Festival Sons del Món con Els Amics de les Arts y QUADIS Rent a car, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*