Gijón en verano está que arde. A la programación estival de este año se suma un nuevo festival, el Tsunami, que se presenta con todo vendido y con la sana intención de poner patas arriba la ciudad.

Para calentar motores, aquí os dejamos varias canciones para esta cita con  la música.

‘STRELKA’ (TOUNDRA)

Una oportunidad increíble de disfrutar de este cuarteto instrumental de rock. En 2008 publicaron su primer disco, ‘(I)’ y en 2010, 2012 y y en 2015 siguieron su estela. Tras sus escarceos musicales con Niño de Elche (bajo el nombre de Exquiria), ahora es momento de que hagan repaso a su discografía en un formato de lujo: con una orquesta dirigida por Aberto Román Silgado, quien ya se lo hiciera en 2016 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

‘BRO HYMN’ (PENNYWISE)

Uno de esos himnos que no se olvidan. Seguramente será de los más coreados mañana en el escenario de la Laboral en Gijón, lugar de los conciertos principales del Tsunami Fest. La banda estadounidense de punk rock liderada por Jim Lindberg fue fundada en 1988 y ha sufrido numerosos cambios, siendo los más notables el fallecimiento de uno de sus miembros originales, Jason Thirsk, o la salida del propio cantante en 2009. Con su vuelta en 2012, el grupo está actualmente formado por el propio Lindberg, Fletcher Dragge, Randy Bradbury y Byron McMackin.

‘COME OUT AND PLAY’ (THE OFFSPRING)

Que levante la mano quien haya bailado esta canción. Pues tan sencillo como eso: una canción imprescindible de una banda suena a tópico, pero es verdad, no necesita presentaciones. Para quienes ya vieron al grupo una década atrás en Oviedo, será oportunidad de comprobar si los californianos siguen en forma. Para los más nuevos, el momento de conocer de cerca a una de las referencias indiscutibles del rock de los noventa, cuando irrumpieron con ‘Smash’.

‘PAINTED BY NUMBERS’ (THE SOUNDS)

Maja Ivarsson es la vocalista de esta formación sueca. Será su única cita en España, así que quienes asistan podrán aprovechar para escuchar alguna canción de su último trabajo, ‘The Tales That We Tell’.

‘THE SIREN’ (GRAVEYARD)

La elegancia hecha música. Con Graveyard el Tsunami dará un paso más bajo la forma del rock, el blues y la psicodelia de esta banda sueca formada en 2006. Una delicia para los sentidos éste tema:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*