Kamasi Washington pasará por Barcelona para dar un concierto dentro del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz

La sala BARTS de Barcelona acogerá el 24 de julio un concierto del californiano Kamasi Washington (acompañado de su extraordinaria banda), que forma parte del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Kamasi es uno de los grandes nombres del nuevo jazz, un renovador que empuja fronteras estilísticas pero manteniéndose accesible y placentero, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados y complejos. Alguien, además, que antes de situarse en el centro del gran escaparate del género ya daba muestras de estar suficientemente preparado: había estudiado etnomusicología en UCLA y había colaborado con iconos del jazz (McCoy Turner, Stanley Clarke) y de otros géneros de la música negra (Snopp Dogg, Quincy Jones…).

El prólogo de su eclosión llegó cuando en marzo de 2015 apareció en la nómina de colaboradores del “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar. Pero eso era solo el avance de lo que estaba por venir, porque muy poco después, en mayo de ese mismo año, publicó su primer disco, “The Epic”, y se confirmó más que sobradamente en la avanzadilla del jazz. Un álbum de debut, aparecido en Brianfeeder, el sello de Flying Lotus, dato revelador, que lo ha erigido en un nombre fundamental del presente. Y no solo del jazz. Y es que “The Epic” es realmente épico, una obra colosal de tres horas de duración dividida en tres partes (“The Plan”, “The Glorious Tale” y “The Historic Repetition”) que roza al jazz con diferentes expresiones de la black music (hip hop, funk, soul, ecos africanos), de tal manera que entrecruza a John Coltrane con Fela Kuti en fotogramas instrumentales (más alguna voz puntual) de sesión continua. En directo eso se convierte en un despliegue apabullante.

Puedes comprar tus entradas aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Kamasi Washington, el 24 de julio en Barcelona, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*