Apenas ha terminado el Festival de les Arts Vol.III y la maquinaría ya se ha puesto en marcha para preparar su cuarta edición.

Y es que no es para menos, más de 40.000 personas pasaron por el recinto durante el fin de semana.  Con un cartel que incluía grupos Valencianos, artistas internacionales y lo más puntero del panorama nacional, no es de extrañar que se haya posicionado como uno de los grandes festivales del país.

La jornada del Viernes comenzaba a horas casi inhumanas con Apartamentos Acapulco o Mechanismo, por lo que apenas tuvieron publico que respondiese a sus temas.  No fue hasta Luis Brea y el Miedo cuando empezó a llenarse el aforo, pero aún así, pese a las ganas que le pusieron, su bolo estuvo escaso de gente.

En el escenario principal, Varry Brava tuvieron más suerte y tuvieron un público de lo más entregado que disfrutaban cada canción como si fuese la última.

Miss Caffeina, que repetían por segundo año consecutivo no fallaron e hicieron bailar a todo el público y con ellos fuimos testigos de uno de los momentos más emocionantes del festival: una pedida de matrimonio de una chica a otra joven que estaba en primera fila y que acabó con las dos sobre el escenario y proclamando su amor.

miss caffeina les arts-19 copia

La energía del día vino de la mano de Fuel Fandango y León Benavente que no pararon de moverse y contagiar sus ganas al publico que esta ves sí, ya abarrotaba sus actuaciones.

Fuel Fandango Les Arts-8 copia

Leon Benavente les arts-14

El contrapunto lo puso Jake Bugg, que con su guitarra y su tranquilidad tenía a las primeras filas rendidas a sus pies.

El broche final del día lo puso la apuesta segura de Fangoria. Las canciones más conocidas se mezclaban con los temas de su nuevo disco para terminar con fuegos artificiales para celebrar el final del día.

Fangoria Les Arts-9 copia

Galería completa de la jornada del Viernes aquí

“Salto Horizontal” es el último disco de Maga, que  presentaron en el escenario principal del festival de les Arts en esta segunda jornada. A pesar de las horas y el calor que azotaba Valencia, no faltó público que disfrutase de su directo.

Iván Ferreiro traía “Casa” y junto con algunos grandes éxitos como “Años 80” o “El equilibrio es imposible” tuvo a todo el mundo entregado y coreando sus temas.

Ivan Ferreiro Les arts-15

Sidonie y su “Peor grupo del mundo” lo dieron todo desde el inicio, tanto que Marc Ros decidió en un momento dado bajarse del escenario y compartir su música mano a mano con el público que allí tenía.

sidonie les arts-5 copia

Había un grupo que jugaba en casa y eso se nota, La Habitación Roja (relegados de nuevo a un escenario secundario), no defraudaron y el espacio destinado a su escenario se quedó pequeño para los miles de asistentes que querían disfrutar de sus temas.

La energía de la jornada vino de la mano de The Vaccines quienes desde el minuto uno en que pisaron el escenario no dejaron de moverse y de animar a un público entregado a sus canciones que llevaban toda la jornada esperándoles.

thevaccines les arts-4 copia

La Casa Azul llevaban cuatro años sin subirse al escenario y eso se notaba en las ganas que tenían  los asistentes de volver a disfrutar de su música.  A pesar de unos problemas técnicos  del principio,  tuvieron a un público entregado y dándolo todo desde el minuto uno.

Galería completa de la jornada del Sábado aquí

Toda la música que sonó en los escenarios unido a arte, diseño y gastronomía hacen de este festival un imprescindible para muchas personas. Aunque habría cosas que mejorar, como por ejemplo el horario de las bandas valencianas a las que se quiere ayudar a conocer. A pesar de esto, Les Arts es un éxito año tras año.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Cómo fue el Festival de les Arts Vol.III, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*