Nuestra celebración particular para este Día de la Música es esta pseudo-playlist que hemos elaborado todo el equipo de EPDLT para que metáis las narices en nuestros particulares gustos musicales y sepáis qué canciones no paran de sonar en nuestras cabezas. ¡Larga vida a la música!

Xavi Garcia: “Apocalypse” de Cigarettes After Sex

Esta ha sido una elección difícil ya que Whitney ha sido mi banda revelación internacional del 2017. Pero ahora mismo me quedo con el dreampop de Cigarettes After Sex y su “Apocalypse”. Un grupo que impacta por su delicadeza y deja grabadas a fuego sus letras, además contrasta perfectamente con el clima que estamos viviendo actualmente. También su reciente actuación en la Sala Apolo hizo que apreciara más (aún si cabe) su música acompañada en todo momento de un audiovisual costumbrista y delicioso.

Andrea Nieto: “A 1000 times” de Hamilton Leithauser + Rostam

Descubrí este tema a finales del año pasado y se convirtió en una obsesión. Cuando vi que Hamilton Leithauser iba a estar en esta edición del Primavera Sound solo pensaba en que ojalá se unieran los astros para poder estar en esa canción. Y así fue. Entre carrera y carrera para no perdernos nada del festival, el karma me regaló este momento y ahora la escucho y me contagio de ese estado de paz y evasión que solo consigo con la música en directo.

Miguel Chorusman: “Exposición” de Calavera

Este disco me tiene atrapado, así que es difícil que pueda quedarme con alguna canción en concreto. Luego voy picando canciones de aquí y de allá pero todas las que me gustan están en la lista mensual de El Perfil de la Tostada en Spotify.

Javier García: “Destruidnos Juntos” de Exquirla

Llevo semanas escuchándolo en bucle porque mezcla los poemas de tinte político, con el post-rock y el flamenco (género que no me gusta especialmente). Hay mucho del disco de Exquirla (Niño de Elche y Toundra) que me recuerda a Omega. Lo mejor, de esta canción,  es que hace que te remueva por dentro y, aunque la letra es de carácter político, te deja un hueco para llevártelo a cualquier estado emocional. No hay un momento exclusivo, pero sí, como mínimo, una vez al día.

Marta España: “Lost and Found” de Buena Vista Social Club

Hace tres veranos me topé de casualidad con uno de los discos que han marcado mi vida, y desde entonces procuro volver a él al menos una vez al año. Se titula Lost and Found, y es de los veteranos Buena Vista Social Club. Para los que no conozcan a la banda, diré que es uno de los mayores pilares de la música cubana contemporánea, pero también mundial. En cualquier caso, Buena Vista te cautiva desde el primer momento, sea por su valor histórico o no. Así lo hicieron conmigo, y así espero que lo hagan con vosotros.

Iñaki Molinos: “Habitación 615” de León Benavente

Navegando por el nuevo folk americano de grupos como Fleet Foxes o The Tallest Man On Earth, he hecho un giro de 180º y también de localización. Me viene rondando durante la semana esta bonita pieza de León Benavente que retrata su viaje a Ciudad de México y su reflexión crítica sobre la política española.

Lorena García: “Sugar of the Pill” de Slowdive

He de reconocer que, para bien y para muy bien, siempre me he rodeado de gente con muy buen criterio musical… y así son las recomendaciones musicales. Así que ahora mismo me encuentro totalmente enganchada a Slowdive y su disco homónimo. Perdida entre esas atmósferas etéreas y melodías que se forman en espiral hasta llegar a una misma. Y si tengo que elegir entre todas las canciones (ninguna desechable)… Sugar for the Pill.

Emi Picazo: “Run like the river” de Vintage Trouble

Tuve la suerte de disfrutar del concierto que dieron en Madrid y es un temazo de los que te inyectan muy buena honda. Últimamente viajo mucho por trabajo y lo que necesito son canciones “buenrolleras” y que me alegren el corazón y me pongan las pilas y esta no falta en mi lista de reproducción diaria. Al final siempre acabo bailándola delante de algún espejo o escuchandola por los cascos mientras ando creyendo que voy en un videoclip por el mismísimo corazón de Nueva Orleans.

Ana Cordobés: “El Circo de la Pena” de La Raíz

Mi canción del momento es esta, no sólo por el videoclip que acaban de lanzar con la visión espectacular de los Conservatorios de Altea y Oliva, sino porque la letra es un recorrido a todos los temas por los que debemos protestar hoy en día.

Rocío García: “Estranged” de Guns N’ Roses

Últimamente he vuelto a los orígenes y estoy reencontrándome con el rock, sobre todo después de haber visto a los Guns N’ Roses en Bilbao en un concierto histórico para mi generación. Así que me quedo con uno de sus clásicos que me ha acompañado en las últimas semanas: ¡Pelos como escarpias! Que la música no pare 😉

Irene Gea: “Mira cómo vuelo” de Miss Caffeina

Soy muy predecible… pero me quedo con Miss Caffeina y su Mira cómo vuelo. Y con Varry Brava y No gires. Son canciones que inevitablemente me transmiten buen rollo.

Sònia Sáez: “El equilibrio es imposible” de Iván Ferreiro y Santi Balmes.

Podría decir que El equilibrio es imposible es mi canción del momento. Sí, de acuerdo, soy un poco vintage-clasicona, pero los grandes clásicos nunca mueren, es más, reviven en ciertos momentos personales. Qué felices, qué caras más tristes… Además, ¿quién puede resistirse a dos de las voces más penetrantes del indie español?

Silvia Berguillos“Islamabad” de Los Planetas

Aquí una que no se despega de darle al play a “Zona Temporalmente Autónoma”. Si Spotify no me ha hecho saber que soy la persona que más veces ha reproducido  “Una Semana En El Motor De Un Autobús”, es muy posible que sí que lo haga con este último trabajo de Los Planetas. Desde marzo a esta parte he escuchado canciones de ayer y de hoy, siempre intercaladas con este álbum que es pura reivindicación política-social. Puestos a elegir, e quedo con “Islamabad”, muy a la altura de “Montañas de Basura” o “Segundo Premio”.

Si quieres seguir nuestra lista en Spotify, ¡aquí la tienes! No dudes en suscribirte.

*La foto de entrada es de Tim Wright

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*