Hundred Waters han vuelto en forma de EP con “Currency”, siguiendo con la mayoría de sus sonidos reconocidos pero con otros nuevos por reconocer

Lo que sí está claro es que Hundred Waters vuelven después de casi tres años sin nuevo material de cosecha propia. Su última aparición fue en 2016 de la mano de Skrillex y uno de sus remixes junto a Chance the Rapper, Moses Sumney y Robin Hannibal, el tema era la versión extendida y reinterpretada de “Show Me Love”. Ahora vuelven con “Currency” y algunas pequeñas variaciones, sobre todo en uno de sus temas que ha servido como single de presentación, “Particle”.

hundred currency

Portada de “Currency” de Hundred Waters

De la banda americana nos enamoró desde el primer momento aquellos contrastes constantes y la facilidad para crear atmósferas mediante sonidos ambientales y fragmentos líricos, con una voz suave y casi atercioapelada. “Murmurs”, “Out Alee” o “Cavity” fueron fuertes exponentes de uno de los trabajos más redondos y alabados de aquel año 2014. “The Moon Rang Like a Bell” fue el despunte definitivo de la banda hacia nuevos sonidos con la capacidad de seguir un hilo que ellos mismos querían marcar. Ahora, tres años más tarde, “Currency” aparece cosido con ese mismo hilo pero con alguna que otra puntada que apunta hacia cimas más elevadas. Montañas más fáciles de escalar con ritmos más fáciles de entender y abierto hacia un público, quizás, menos exigente dentro del mundo electrónico y de la experimentación.

Todavía es pronto para determinar hacia dónde va el trío americano pero, sea como sea, el resultado es satisfactorio y no deja de sorprender a pesar de tener cinco singles más contundentes pero a la vez con ese sello preciosista y delicado que acompaña a Hundred Waters. Al final es cuestión de puesta de miras. Escucha a continuación su trabajo y decide tú mismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Hundred Waters vuelven por sorpresa con "Currency", su nuevo EP, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*